Presentación sobre la defensa sur y propuesta para defensa central en Concordia

402 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El martes 28 de noviembre, a partir de las 19 horas en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, Salta 277, se realizará la presentación del “Plan de Acción durante Emergencia (PADE) de la Defensa Sur y Propuesta Preliminar de Defensa del sector costanero centro de la ciudad de Concordia”.

Como objetivos de la presentación, se busca mejorar las condiciones y capacidades de gestión integral de riesgos asociados al cambio climático en contextos urbanos; contribuir a la formación profesional en materia de adaptación y mitigación ante el cambio climático, desde el campo tecnológico e identificar características y condiciones de procesos participativos de gestión de riesgos hidroclimáticos. Está dirigida a estudiantes de las Ingenierías, profesionales y vecinos interesados en la problemática.

La presentación estará a cargo del equipo de especialistas y abordará las afectaciones de las ciudades costeras causadas por los actuales cambios hidroclimáticos, el proceso de investigación-acción que se está desarrollando en la ciudad de Concordia y sus avances en el Plan de Acción durante Emergencia (PADE) y Propuesta Preliminar de defensa del sector costanero centro. Expondrán el Arq. Héctor Bazzani DS Patricia La Nasa, quienes pertenecen al Programa de Investigaciones en Recursos Naturales y Ambiente (PIRNA), Instituto de Geografía “Romualdo Ardissone”, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Es Miembro de la Red de Planificación Participativa y Gestión Asociada (PPyGA), FLACSO Argentina.

El Dr. Geog. Ricardo Castro Díaz, quien es investigador del Centro Regional de Geomática (CEREGEO), Facultad de Ciencia y Tecnología, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción, CONICET.

También la Dra. Ing. María Eugenia Garat, investigadora del Grupo de Investigación en Hidrología e Hidráulica Aplicada de la UTN Concordia, Profesora de la Cátedras de “Hidrología y Obras Hidráulicas” y de “Ingeniería Sanitaria”. Participará también el Ing. Carlos Víctor, Director de Hidráulica de la provincia de Entre Ríos.
La coordinación y desarrollo del Plan y la Propuesta fue solicitado por la Empresa PITON SA al PIRNA de la UBA.

El proceso fue iniciado en el mes de mayo de este año, y ha producido avances en relación al diseño preliminar de alternativas de defensa de ese sector costanero y a la gestión de riesgos en el sector urbano protegido por la Defensa Sur de la ciudad de Concordia.
La vinculación tecnológica entre las universidades, las empresas y la sociedad, se da como un proceso de redes que interactúan, para dar soluciones efectivas a las necesidades de los actores involucrados.

El desarrollo de esta intervención, así como los subcomponentes asociados al proceso de identificación y viabilización de estrategias de mitigación de inundaciones y adaptación al cambio climático, serán compartidos en la presentación.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario