Queremos compartir con la comunidad de Concordia, el acontecimiento artístico, de Proyecto sujetadxs una banda de rock popular itinerante, que termina de grabar un disco conceptual colectivo, que intenta narrar la invasión y conquista española, y atreves de ella la imposición de la cultura greco romana occidental.

Contiene once canciones que abordan el espejo donde nos miramos como comunidad, los sistemas de valores que practicamos, de modo crítico y a la vez esperanzador, porque estamos convencido que el sujeto histórico latinoamericano se debate entre la rebeldía y la convivencia del buen vivir de la todos/as.

Intentamos mirar el sistema de modo crítico, observar cómo, nos impone principios consumistas con efectos instantáneos de felicidad que desaparecen dejando vacíos, que se intenta cíclicamente llenar con objetos y fetiches, que tiene perfil individualistas donde prima nuestro propio interés, que exalta las competencias agresivas promoviendo la búsqueda de podios, de escalar pirámides, cuestión que genera una lógica de ganadores y perdedores, es patriarcal en virtud de la desigualdad estructural en todas las esferas, privilegiando al varón, entre otros caracteres.

Esta desigualdad sistémica, a instaurado un orden que omite, niega, prohíbe, desplaza, somete, segrega y excluye las diferencias y las diversidades, naturalizado e invisibilizando atreves de la historia, la que es relatada por el poder hegemónico neocolonial, racista, machista y clasista.

Esta visión de mundo nos convocó en un proyecto músical y literario, a distintos artistas locales de reconocida trayectoria como Angel Gabriel Tagliapietra quien tiene grabado once discos de rock sinfónico, que ha participado de diversas bandas locales, ejerce la docencia, y cuenta con el respeto de sus pares de nuestro país. En el mismo sentido, el músico Matías José Solana quien produjo musicalmente el proyecto, que fue grabado en los estudios Larbaudios de nuestra ciudad.

Las canciones son composiciones en letras de Maxi Acevedo, al igual que la música en colaboración con los músicos de Proyecto sujetadxs, Maxi es militante social, docente, y tiene una larga trayectoria en participación en proyectos educativos, del campo de la niñez, participa de asociaciones civiles, entre otras actividades.

También ha participado en la grabación la Banda de rock local Humo, con la totalidad de sus integrantes, Daniel Perez baterista, Hernando Luna Guitarrista, Rafael Benítez cantante, Mauricio Benítez bajista, Y el Guitarrista y Luthiers Leo Severo, todos ellos comprometidos con la propuesta.

Del mismo modo, enriquecieron el proyecto los cantantes Nacho Agostini quien es baterista de Jazz y tiene una trayectoria como cantante a nivel nacional, de igual manera, Migue Bergalio cantante y músico local, que tiene proyectos solita de su propia autoría. También participo el guitarrista Leo Dadino, que integra bandas de funk, rock y blues de nuestra ciudad, y es poseedor de excelente creatividad con su instrumento.

La tapa del disco es obra de la muralista, artista, Sandra Fernandez, quien es docente de nuestra ciudad, y tiene una reconocida trayectoria artística. Y un grupo de mujeres y hombres que han aportado, en todo lo que implica desplegar un proyecto de esta magnitud.

El disco completo se lo puede encontrar en youtobe como Proyecto Sujetadxs, o en las redes sociales en la página del mismo nombre, queremos comunicar que en los próximos meses tenemos prevista la presentación en vivo y contaremos con el disco en formato CD.

Dejá tu opinión o comentario