Presupuesto Participativo: se ejecutan 42 cuadras de iluminación y se inauguró una biblioteca popular

El director de  Presupuesto Participativo de la Municipalidad, Miguel Gallo, informó  el inicio de obras para  42 cuadras de iluminación que beneficiarán a 8 barrios de nuestra ciudad: Barrio Golf, Juan XXIII, San Francisco Este, San Juan, Toronjal, Tiro Federal y Ex Aeroclub.

El Presupuesto Participativo avanza en distintos barrios de la ciudad. En esta oportunidad, se informó del comienzo de obra para iluminación de 42 nuevas cuadras en los barrios Golf, Juan XXIII, San Francisco Este, San Juan, Toronjal, Tiro Federal y Ex Aeroclub.

El titular del área, Miguel Gallo, se reunió con funcionarios de su equipo para ultimar detalles sobre el cronograma de ejecución, cuestiones técnicas y administrativas. Estuvieron presentes en la reunión el coordinador general del programa Alejandro Leguizamón y el director de Electrotecnia, Héctor Andrés Villalba. Junto a ellos estuvieron los vecinos que presentaron estos proyectos a través del programa Presupuesto Participativo.

Biblioteca Popular en barrio Pompeya Sur

Gallo informó que también se entregó  recientemente el equipamiento para la creación de una biblioteca: computadora, muebles y libros que funcionará en el barrio Pompeya. “Esta es una excelente iniciativa ciudadana, propuesta  y elegida por los mismos vecinos que permitirá el acceso a la lectura a niños, adolescentes y público en general”, consideró el funcionario.

“Para la  Secretaría de  Gestión Participativa Para el Desarrollo Local ha sido un gran desafío y una  excelente experiencia de trabajo desarrollar este programa en todo el territorio de nuestra ciudad, y para los vecinos no solo fue una práctica enriquecedora ya que a través de su participación  pudieron  proponer y participar en  decisiones de  políticas públicas estableciendo así que obras y/o servicios consideraban prioritarias para sus sectores,  sino que también abrió vínculos horizontales entre las diferentes áreas del Municipio maximizando la capacidad de respuesta frente a las demandas ciudadanas”, concluyó Gallo.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario