Primer partido de la historia entre Estudiantes y San Lorenzo

El Club Estudiantes Concordia disputará este lunes 11 de enero, su 25º partido de la temporada en la presente Liga Nacional de Básquet. En el Gigante Verde desde las 21.30 hs. recibirá a San Lorenzo de Almagro en el que será el primer enfrentamiento entre ambos en la historia de la competencia. Alejandro Chiti y Oscar Martinetto serán los árbitros del encuentro y Eduardo Soria estará como comisionado técnico. Previamente, a las 17.30 hs. estos equipos se enfrentarán por la Liga de Desarrollo.

Entonado por haber derrotado a Gimnasia Indalo por primera vez en la historia de la LNB, Estudiantes se prepara para otro compromiso durísimo ante el “azulgrana”. Tras haber cortado una mini racha negativa de cuatro caídas en fila volvió el alivio al Verde después del estupendo triunfo ante el campeón del Súper 4. Frente a uno de los animadores de esta edición, el representativo concordiense irá por la duodécima victoria de la temporada.

Los dirigidos por Hernán Laginestra realizaron un entrenamiento liviano el domingo a las siete de la tarde y por la mañana del cotejo ante el “ciclón” realizarán lanzamientos alrededor de las 11 del mediodía.

El entrenador tendrá a todo su plantel a disposición. En el juego de la LDD, Santiago Cuelho debió salir por una fuerte contractura pero el día posterior al choque frente a los comodorenses, el base juvenil realizó trabajos de kinesiología y estará este lunes entre los doce.

Los dirigidos por Julio Lamas si bien poseen un record de 15 victorias y 11 derrotas, llegan en baja a este partido teniendo en cuenta que de los últimos seis, ganaron solo uno. El conjunto que tiene a Walter Herrmann en su plantilla viene de perder ante Ferro por 74 a 70 el último miércoles.

El Verde volverá a contar con estos nombres: Sebastián Orresta, Dar Tucker, Federico Marín, Mariano García, Javier Justiz Ferrer (probable formación inicial), Jonatan Slider, Matías Nocedal, Ariel Eslava, Fernando Malara, Santiago Cuelho, Matías Frette y Juan Francisco Maya. Director Técnico: Hernán Laginestra, Asistente: Alejandro Elizalde,
Preparador Físico: Ramiro Peragallo, Kinesiólogos: Nicolás Navarro y Gerardo Russo, Nutricionista: Diego Omar Fernández, Utileros: Cristian Morinico y Osvaldo Dotto, Jefe de Equipo: Jorge Fuerte.

San Lorenzo de Almagro estará en Concordia con esta delegación: Lucas Faggiano, Nicolás Aguirre, Walter Herrmann, Marcos Mata, Josh Powell (probable formación inicial), Roquez Johnson, Bernardo Musso, Fernando Martina, Eric Flor, Troy Bell, Tomás Villarejo, Mateo Wajsglus y Lisandro Fernández. Director Técnico: Julio Lamas.

Precio de las entradas
– Platea Socio $ 120
– Platea No Socio $ 170
– General Socio $ 60
– General No Socio $ 100
– De 6 a 16 años $ 50
– Menores de 6 no pagan

Prensa Básquet Club Estudiantes

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario