PRIMERA BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN SAN NICOLÁS

Requisitos para participar
Las Bases y Condiciones están expuestas en el sitio web http://bienalsannicolas.wix.com/bienal. Los organizadores adelantan que el interés que ha despertado la Bienal es muy profundo, recibiéndose consultas de todos los puntos de la Argentina.

Génesis
El artista plástico nicoleño Luis Gramet, presidente de la Asociación Civil “La Neurona de la Verdad. Por un Mundo más Ético y Estético” nos explica cómo nació la inquietud de convocar a los artistas de todo el país: “En 2014 integré el comité científico de la Bienal Internacional de Salerno y fui designado embajador de la Bienal en Argentina, con la misión de organizar un evento similar con sede en San Nicolás, que se constituiría en una especie de “Pre Bienal Internacional de Salerno”, ya que desde Italia se entregará un premio para cada rama del arte, que consiste en el acceso a la bienal de Salerno sin preselección ni canon de admisión”.

El predio
Ya se están tomando los recaudos necesarios para acondicionar el predio de exposiciones, ubicado en la intersección de las calles Alem y Necochea: cinco pabellones gigantes con techos vidriados, un gran playón para espectáculos y manifestaciones artísticas al aire libre, jardines que llegan hasta el río Paraná donde se instalarán las esculturas de exterior y un auditorio donde se desarrollarán las conferencias y conciertos.

Como se deduce, hay sobrados motivos para que nuestros jóvenes estudiantes de arte y artistas consagrados en las distintas ramas, muestren sus obras en esta Bienal. Ya se está integrando el jurado, con talentosos representantes de la cultura, y San Nicolás se prepara para recibir a propios y ajenos con el espíritu que propone el evento: bregar por un mundo más ético y estético.

CONTACTO PARA ENTREVISTAS:
Milena Giorgi
(0336) 154214449
pautaperiodistica@gmail.com

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario