Primera Fiesta de los Pescadores Artesanales

Este sábado 12 de noviembre se llevará a cabo la Primera Fiesta de los Pescadores Artesanales, organizada por la Cooperativa Pescadores Unidos de Benito Legeren, la Municipalidad de Concordia y el Proyecto “La Universidad Nacional de Entre Ríos y el desarrollo ictícola asociativo de la Región de Salto Grande”.

Las actividades comenzarán a las 21 horas en las instalaciones del Club Juventud Unida de Benito Legeren y quiénes asistan podrán disfrutar de gastronomía en base a la producción que da nombre al evento, además de espectáculos musicales y un baile familiar.

Desde la Cooperativa Pescadores Unidos señalaron que lo que se busca con esta fiesta es revalorizar una identidad “fuertemente arraigada en nuestra cultura ribereña. La pesca, además de ser nuestro medio de vida, es un elemento central de nuestras vidas que queremos contribuir a poner en valor”.

Alrededor de la pesca artesanal “existen una gran cantidad de saberes y prácticas culturales transmitidas de generación en generación que forman parte nuestra identidad” por eso es que “pensamos esta fiesta como una oportunidad para compartir con el conjunto de familias del barrio y de Concordia un espacio de encuentro y celebración que contribuya a la recuperación y difusión de lo que nosotros hacemos”.

Las tarjetas tienen un valor de $80 pesos e incluyen el derecho a espectáculos más una entrada y plato principal en base a pescado de río, que puede ser empanadas y creps de boga con salsa.

Las mismas pueden adquirirse en la sede de la Cooperativa en Benito Legeren, calle Del Libertador 1538, o en el centro de Concordia en el local de San Martín 56.

Para quienes los deseen también estará posibilidad de abonar el día de la fiesta solamente el derecho a espectáculo que tendrá un valor de $30.

Se contará con servicio de cantina y venta de empanadas de boga. Los menores de 12 años no abonan entrada.

En cuanto a los espectáculoas, están confirmadas las actuaciones del Ballet Folclórico “Con Alma de Pueblo”; el Dúo Orillero, integrado por Martín Schmit y Nacho Arbañil, con un repertorio de canciones de pescadores.

Luego actuará el conjunto Aromas del Naranjal, con chamamé y cumbia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario