PRINCE: La muerte del icono del pop

Prince fue atendido de una sobredosis 6 días antes de su muerte

La sombra de las drogas planea sobre el fallecimiento de Prince, que fue hallado muerto ayer por la tarde en un ascensor de su casa-estudio de Minnesota. El artista fue tratado de una sobredosis seis días antes de su sorpresivo fallecimiento, según ha desvelado el portal de noticiasTMZ.

De hecho, su avión privado tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois, debido a que se encontraba mareado por una aparente gripe, según informó en aquel momento su representante. Sin embargo, desde TMZ cuestionan esta versión, ya que la nave se encontraba a tan sólo 48 minutos de su casa para tener que realizar un aterrizaje de este tipo por una simple gripe.

Según estas fuentes, Prince recibió además una inyección administrada para casos de sobredosis. El cantante permaneció hospitalizado tan sólo tres horas, a pesar de que los médicos aconsejaron que permaneciese 24 horas en observación.

El músico protestó porque no podría tener una habitación privada y su equipo decidió trasladarlo a su casa-estudio de Paisley Park, en Chanhassen (Minnesota), aunque su estado apenas había mejorado.

Horas después, el músico tranquilizó a sus fans a través de su cuenta en las redes sociales. “Esperad unos días antes de malgastar vuestras oraciones”, aseveró en un mensaje que ahora suena como una premonición.
La autopsia, este viernes

Al parecer, el músico fue visto por última vez el pasado miércoles en una farmacia visiblemente nervioso, 15 horas antes de su muerte con un grupo de amigos o empleados. Era la cuarta vez que visitaba la farmacia esta semana.

El actor Will Smith ha contado en su página de Facebook que estaba devastado y que había hablado con el cantante justo la noche antes de su muerte: “Estoy aturdido y con el corazón roto. Hablé con él anoche. Hoy, Jada (su mujer) y yo estamos de luto con todos vosotros por la pérdida de un bello poeta, de una verdadera inspiración y de uno de los mejores artistas de la Tierra”.

Las autoridades de Minnesota están intentando obtener los registros del hospital de Moline para ayudar a determinar los motivos de la muerte del cantante. La autopsia, que le será realizada este viernes, determinará las verdaderas causas del fallecimiento de la leyenda del pop.

La oficina del alguacil del condado Carver divulgó un comunicado en el que aseguró que el pasado jueves a las 9:43 de la mañana las autoridades respondieron a una llamada médica en Paisley Park Studios en Chanhassen realizada por un desconocido que supuestamente fue quien encontró al cantante inconsciente en el ascensor.

El hombre explicó de forma confusa que “todo el mundo estaba muy alterado”. “Um, estamos en casa de Prince”, explica, antes de añadir: “Y hay una persona muerta”. El ciudadano que realizó la llamada fue incapaz de facilitar la dirección exacta de la vivienda del cantante, por lo que tuvo que llamar a una segunda persona para que explicara a las autoridades dónde se encontraban. Cuando el operador de la policía, por fin, le preguntó si conocía la identidad del fallecido, se produjo un breve silencio antes de que le respondiera: “Sí, es Prince”.

“Cuando el personal médico llegó, encontraron a un adulto inconsciente en un ascensor. El personal que respondió a la emergencia intentó maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no pudieron revivir a la víctima. Fue declarado muerto a las 10:07 de la mañana. Fue identificado como Prince Rogers Nelson ( de 57 años) de Chanhassen”, según ha informado la CNN.

Sus últimos días fueron un tanto erráticos. El artista multifacético, que tocaba hasta 20 instrumentos diferentes, arrastraba una gripe, según sus representantes, que le obligó a cancelar dos de sus conciertos. Aunque no estaba totalmente recuperado, el cantante sí que logró actuar en Atlanta el pasado jueves 14 de abril. Al día siguiente, cuando regresó a su casa, fue cuando se produjo el aterrizaje de emergencia.

Tras el susto, Prince salió a actuar el sábado 16 de abril en Paisley Park para acallar los rumores sobre su frágil estado de salud. El cantante organizó una de sus habituales fiestas sorpresa. Dos horas después de la actuación de DJ Pam the Funkstress, Prince apareció. Quería mostrar su nuevo Piano Yamaha púrpura y su flamante guitarra también púrpura, que no tocó.

Su aparición fue breve, según la crónica del Minnesota Star Tribune. No tenía intención de actuar, ya que ni siquiera había un micrófono de pie junto a su piano. Sólo quería probar que las informaciones sobre su estado de salud eran exageradas. Ahora, se ha demostrado que no lo eran tanto. Fue su última fiesta.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario