PRO: Tras las indagatorias puedan detener al intendente Sergio Varisco, a Griselda Bordeira o a Pablo Hernández

Tras el allanamiento de la justicia a la intendencia y casa de Varisco
Temblor y operaciones en Cambiemos Paraná ante posibles detenciones

Ante la posibilidad de que tras las indagatorias puedan detener al intendente Sergio Varisco, a Griselda Bordeira o a Pablo Hernández, la interna de Cambiemos es todos contra todos. Mientras, hay preocupación en el Gobierno nacional.

El juez federal Leandro Ríos espera tomarle declaración indagatoria al intendente de Paraná Sergio Varisco, a la subsecretaría de Seguridad Griselda Bordeira y al concejal de Cambiemos Pablo Hernández en el marco de la causa que investiga vínculos de la banda del narcotraficante Daniel “Tavi” Celis con la gestión.

Ninguno de los tres imputados ni sus abogados defensores pueden saber qué artículo de la ley 23.737 de estupefacientes se les imputará. Dicho de otro modo, los acusados se encontrarán ante el juez quien recién en ese acto les informará de qué están acusados. Las indagatorias estaban previstas para este martes y miércoles, pero fueron aplazadas para la semana próxima debido a que los defensores del jefe comunal recusaron al magistrado. De esta manera, primero deberá resolverse este incidente.

De todos modos, el juez –sea Ríos u otro-, podría determinar la detención y mandar a la cárcel a cualquiera de los acusados inmediatamente después de tomar las declaraciones.

Mientras a nivel nacional hay gran preocupación política por los hechos que se investigan, a nivel provincial los dirigentes y militantes del PRO y UCR han decidido hacer todo lo posible para enterrar aún más la imagen de la fuerza de coalición, más que llegar a esclarecer lo antes posible semejante situación:

Y es que hay sectores de Cambiemos que han planteado que también sea imputada la viceintendenta Josefina Etienot y el concejal Emanuel Gainza. La primera por haber sido socia de campaña de Varisco; y el segundo porque sería mencionado en la libreta que le secuestró la justicia a Luciana Lemos, ex mujer del narcotraficante Daniel “Tavi” Celis.

Por otro lado, algunos dirigentes y militantes han viralizado una imagen en el que se ve a Mauricio Macri, Varisco, Frigerio y Alfredo De Angeli, durante la campaña 2015, arriba de una camioneta blanca Toyota Hilux, patente OJZ 693, como si fuese propiedad del narco Celis.

Sin embargo, información oficial de ATER indica que el vehículo pertenece a José Roberto Spahn, un productor agropecuario y militante histórico del PRO que nada tiene que ver con Celis. El hijo del productor agropecuario es ingeniero agrónomo y actualmente uno de los hombres de confianza del concejal Gainza.

Un mensaje que no pasó inadvertido en la fuerza de Gobierno local fue el que escribió semanas atrás José Escobar, secretario de Medios y Comunicación Ciudadana de la municipalidad, quien en tren de cuestionar a los concejales del PJ por “hacer leña del árbol caído”, hizo un tiro por elevación hacia Etienot por haber firmado un contrato por $42 mil para la hijo de la edil peronista Cristina Sosa.

Otro caso que llama la atención es el de Hernán “Pichi” Blázquez, uno de los dirigentes que fundó una agrupación interna en el PRO, que se ha encargado de difundir duros textos. El dirigente apunta directamente a Etienot, con quien tiene un encono desde las elecciones internas del PRO.

“Si hay dudas de donde podría venir la famosa ‘mano negra’ que tanto se habla, habría que averiguar porqué no fue citada la viceintendente PRO Josefina Etienot. Porque el esposo de Etienot trabaja en la Justicia Federal de Paraná? Será que el Juez Federal Leandro Ríos tendría una afinidad de amistad con la familia Etienot?”, escribió el dirigente en su blog EntreRíos24.
Fuente: Informe Digital

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario