Productores apícolas recibieron aportes

Diez productores apícolas de la Región de Salto Grande recibieron subsidios por parte del Estado en un acto que se realizó en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), en Concordia.

Desde la Dirección de Producciones Pecuarias Alternativas del Ministerio de Producción de la provincia entregaron la ayuda de los últimos tramos de la emergencia en el marco del Decreto 411/15. Tras una convocatoria a los productores que resolvieron su situación de inscripción y los datos necesarios a recibir los aportes no reembolsables mediante las Resoluciones Nº1007/17 y 1037/17 de la cartera.

Al respecto, por la directora de Producciones Pecuarias del Ministerio de Producción, Noemí Altamirano, explicó que “se cierra un circuito que tiene que ver con los aportes por la emergencia que sufrieron a raíz del desborde de los ríos Paraná y Uruguay en 2015” y recordó que oportunamente “se resolvió un aporte de Nación por la Ley de Emergencia para paliar los daños de esas inundaciones”.

De esta manera, “se cierra este circuito con productores de distintas partes de la provincia” que por cuestiones administrativas no percibieron antes los aportes.

Consultada sobre los montos, indicó que pude ser hasta 22.590 pesos. “Es un aliciente para poder continuar con la actividad”, sostuvo la funcionaria.

Dijo además que “ahora se está tratando de definir algunos otros beneficios porque sabemos que quedó una franja contemplada en el segundo decreto de emergencia que alcanzó a toda la provincia por inundaciones pluviales”.

El acto de entrega fue presidido por Altamirano y el Coordinador de Producción de la región de Salto Grande, Luis Pérez.

En ese marco, recibieron sus aportes Omar Martírnez Arce, Carina Maria Versalli, Manuel Alcides Avalos, Miguel Angel Galvani, Ramón Eduardo Giménez, Emir Omar Rodríguez, Aurora Rosa Villoldo, Celina Haydee Besel, Jonathan Exequiel Versalli y Ángel Sebastián Fernández.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario