Productores citrícolas de la región hoy en Concordia con las grandes cadenas de supermercados del país

Será en el marco del encuentro de negocios de los grandes operadores de la comercialización citrícola. El evento es organizado por la Municipalidad, la Asociación de Citricultores y la Federación del Citrus de Entre Ríos, durante la mañana en el Centro de Convenciones

Organizado por la Municipalidad de Concordia, la Asociación de Citricultores de Concordia y la Federación del Citrus de Entre Ríos, hoy viernes por la mañana se realizará un encuentro de negocios y workshop del sector citrícola de la región, que tendrá como sede al nuevo Centro de Convenciones de Concordia.

CONCORDIA El nuevo espacio de reuniones de Concordia recibirá a los grandes operadores del comercio a nivel nacional: representantes de las mayores cadenas de supermercados del país (Jumbo, Carrefour, Disco, entre otras); autoridades de la Cámara de Comercios y Supermercados Chinos de la Argentina; y el gerente general y funcionarios del Mercado Central de Buenos Aires llegarán a la ciudad para establecer una relación directa con más de treinta medianos productores de la región.

“Hace meses que estamos trabajando para juntar a los grandes operadores de la comercialización citrícola, y este viernes se concretará la mesa de negocios en donde buscamos, desde el Municipio, hacer de facilitadores para fortalecer los negocios del sector”, explicó Néstor Loggio, titular de la Secretaría de Producción y Trabajo desde donde se organiza el encuentro.

“Este año pensamos la reunión focalizada en una mesa de negocios, porque el estado municipal además de acompañar al sector citrícola, como lo hace en la lucha contra el HLB o impulsando la reconversión con incorporación de tecnología, electrificación rural, y la incorporación de mayor cantidad de plantas por hectáreas, también impulsa nuevos mercados, internos y externos”, agregó el funcionario.

Como parte de esa búsqueda de nuevos canales de comercialización, Loggio detalló que el evento contará con la participación de una docena de empresas de insumos, herramientas y servicios, que presentarán su oferta para el sector que en el corredor citrícola del Río Uruguay concentra a más de 1700 productores.

ExpoCitrus 2014, Encuentro de negocios con Productores y Workshop de Proveedores, se desarrollará de 9 a 13 en el Centro de Convenciones de Concordia ubicado en la Ex Estación Norte de la ciudad.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario