Profesorado de Concordia junta firmas solicitando custodia policial

El centro de Estudiantes del Instituto de Profesorado Concordia (IPC) comenzaron a juntar firmas para solicitar custodia policial, tras reiteradas situaciones de inseguridad al horario de salida de clases.

En una comunicación con Diario Río Uruguay, Sebastián Pasarella, actual presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Profesorado Concordia, contó que “pensamos en esa alternativa, en contratar un policía para que custodie el horario de la salida de la facultad”.

Esta decisión fue tomada luego de que ocurrieran dos hechos delictivos que despertaron la preocupación del alumnado. Al respecto, Sebastián detalló las situaciones puntualmente vividas por dos estudiantes. “Dos semanas antes de que comiencen las clases -luego de las vacaciones de invierno- mientras se tomaban exámenes, alrededor de 10 de la noche, el portero cerró el portón que está en la entrada principal, y una chica quedó esperando en frente del instituto”. En ese momento, “un joven aparece desde la esquina (Hipólito Irigoyen y Espejo) y comienza a agredirla pidiéndole la cartera y su celular, mientras tanto aguardaba en la esquina un auto Clio de color negro”. El delincuente, mediante golpes de puño, logra sacarles sus pertenencias y se da a la fuga.

El otro robo, sucede una semana después, en donde nuevamente un joven que conducía un Clío negro, frena y asalta a una mujer – docente del establecimiento- rompiéndole el vidrio del auto para robarle un estéreo. Esto sucedió tambipen a media de cuadra de la puerta del Instituto.

“Es por esta razón que desde el Centro de Estudiantes estamos juntando firmas”, remarcó el joven estudiante. “Intentamos hablar con el directivo del profesorado pero no recibimos ninguna respuesta a favor, entonces pensamos en esa alternativa, en contratar a un policía para que custodie el horario de salida de la facultad”, agregó.

Para lograr el objetivo “pasamos aula por aula, y aunque muchos chicos y docentes se sumaron a esta iniciativa, todavía quedan planillas sin firmar”. Estiman un total de más 500 firmas.

Cabe recordar que los chicos están buscando la manera más accesible de que el Instituto pague, porque en gran medida “todo depende de eso”, señaló Sebastian.

En este sentido, el integrante de la Centro de Estudiantes, comentó que “se han conseguido precios, tenemos contactos, así que estamos bien encaminados”. En estos días, los alumnos solicitarán una nueva reunión con el rector Alfonso Frank para presentarles nuevamente la inquietud y los presupuestos.
RIO URUGUAY

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario