Programa articulado por la Municipalidad y CEDESCO: 2° EDICIÓN DE HECHO EN CONCORDIA

SE PRESENTÓ LA 2° EDICIÓN DE HECHO EN CONCORDIA, EL CATÁLOGO DE LA PRODUCCIÓN LOCAL

Ante la presencia de emprendedores de nuestra ciudad, se hizo la presentación del HECHO EN CONCORDA, programa que comprende en un catálogo de distribución masiva a la producción de manufacturas, artesanías, y productos culturales de Concordia. El programa es desarrollado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad, a cargo de Néstor Loggio, en articulación con CEDESCO, cuyo presidente, Eduardo Asueta sostuvo que “Este programa tiene por objeto principal mejorar la etapa de la comercialización, una de las mas críticas para los productores locales”. En esta segunda edición se repartirán a la Ciudadanía de Concordia unos 15.000 ejemplares del catálogo que comprende un centenar de productos locales de diversa índole.

Por su parte, Néstor Loggio, miembro de la Secretaria de Producción de la Municipalidad, informó que “Hoy mas que nunca vemos cómo la economía social y la producción local de baja escala viene ocupando espacios que las grandes empresas dejan vacantes, por desinterés o mera desidia. Estamos viendo que este sector de la economía, si bien lo alcanza por si sólo a resolver todos los problemas del mercado del trabajo, a pesar de ello viene siendo una solución para mucho de sus problemas. Este programa fue presentado ante la Secretaría de Gestión Participativa, a cargo de Edgardo Kueider, quien lo vio interesante y nos le derivó para trabajarlo conjuntamente con Cedesco”

Eduardo Asueta, por parte de CEDESCO sostuvo que “Lograr una mejora en el precio de comercialización de los productos locales en un 10 %, equivale a lograr entre un 30 y un 50 % mas de eficiencia en producción. Por ello, es que este proyecto busca justamente mejorar las condiciones de los productores locales justamente en la etapa de la comercialización, acercando a los diferentes productores a la ciudadanía, para que muchos concordienses tengamos mas información sobre lo que se produce acá, y lo que podemos comprar, hecho por vecinos de concordia. Hay que hacer saber que este programa está abierto a todos los emprendedores locales, no sólo a los que fabrican productos materiales, sino también culturales como música, libros, artesanías, producciones audiovisuales, etc, de hecho ya hay varios productores inscripctos de diferentes rubros.”

Por su parte, Alba Ponce, de la Secretaría Municipal de Producción, sostuvo que “Esta segunda edición seguramente no será la última, ya estamos recibiendo a productores interesado en participar en el próximo catálogo, la que será la tercera edición. Esperamos poder comprender a los seiscientos productores de la economía social, y a su vez seguir incorporando a la producción cultural de nuestra ciudad. Para ello estamos dispuestos a recibir consultas de cualquier interesado.”

Los productores regionales (de productos materiales o culturales) quieran incorporar sus productos a la próxima edición del catálogo deben comunicarse con la Secretaría de Producción de la Municipalidad, Carriego 216, en el edificio del ex policlínico ferroviario, o comunicarse al Tel: 422-5408/09, o contactarse con Cedesco, Hipólito Irigoyen 627, tel 422-5564.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario