Programa Crecer: 150 jóvenes concordienses se capacitaran en micro emprendimientos

La Ministra de Desarrollo Social de la provincial, Laura Stratta, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, realizaron el lanzamiento del programa “Crecer”, este martes en el Centro de Convenciones. El programa contempla cursos de capacitación a 150 jóvenes, quienes al finalizar el mismo recibirán herramientas e insumos para microemprendimientos.

El Programa Crecer es una iniciativa del Gobierno de la Provincia que se articula en Concordia a través del municipio. Está dirigido a jóvenes de entre 18 a 35 años que no tengan empleo formal. El presidente municipal, Enrique Cresto, destacó la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de “capacitar a los jóvenes en el transcurso de cuatro meses con diferentes talleres y charlas, para que luego puedan acceder a la compra de herramientas de acuerdo al oficio que cada uno emprenda”, dijo.

El programa contempla talleres presenciales “donde se trabaja muchísimo en el despertar la necesidad, motivar y en la autonomía de cada una de las personas”, explicó la licenciada Stratta, titular de la cartera social de la provincia. “Cuando terminan los talleres y definen sus proyectos de trabajo se les entregan las herramientas o insumos necesarios para que puedan emprenderlo”, señaló.

Para nosotros “es un programa muy importante”, sostuvo la funcionaria provincial, dado que apunta a un núcleo que es el sector joven entre los 18 años a 35 años que no pudieron tener oportunidad de formarse o desarrollarse, por lo que “ésta es la posibilidad de que puedan despegar y de crecer”, agregó.

Acompañarona a Stratta y Cresto en la presentación del programa, el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente Guillermo Echenause y el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad Marcos Follonier.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario