Programa Hábitat: está en construcción el edificio NIDO

En el marco del Programa Hábitat que se está ejecutando en la zona sur de Concordia, comenzó a construirse el edifico de lo que se denomina Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Este será un lugar a utilizar por los vecinos de los cinco barrios beneficiados por las obras y tiene como objetivo ser un espacio de encuentro y capacitación que fortalece el desarrollo de la comunidad.

Sebastián Scévola, coordinador de Hábitat en la Municipalidad de Concordia, recordó que se trata “de un edificio donde los vecinos de los barrio Carretera La Cruz, María Goretti, Ex Aero Club, Tiro Federal y Gruta de Lourdes, van a poder desarrollar distintas actividades” que tienen que ver con lo social pero también con la posibilidad de aprender un oficio.

Parte de esto ya está sucediendo “en el Eje NIDO, que está dentro del Módulo de Desarrollo Humano del Programa. Se están haciendo talleres con vecinos que se interesaron en aprender alguna actividad que el día de mañana les sea una salida laboral” señaló Scévola, quien añadió que el plazo de construcción del edificio es de un año aproximadamente.

Ramón es vecino del lugar y dijo estar agradecido “con lo que nos está pasando en el barrio. Ya podemos disfrutar del asfalto y cordón cuneta y ahora vemos como en este lugar, que era un baldío, se está haciendo algo que va a ser para todos los vecinos de la zona sur” que a medida que pasan las semanas ven cómo avanzan este proceso de transformación.

“El Programa Hábitat llegó a Concordia a partir de gestiones hechas por el intendente Enrique Cresto ante el Ministerio del Interior. Allí aprobaron el proyecto presentado y hoy ya se ven los primeros resultados, con obras que ya están siendo ejecutadas y beneficiando a todas estas familias” subrayó Scévola.

El edificio NIDO se está construyendo en el barrio Carretera La Cruz y tiene una inversión final que supera los 8 millones de pesos y se espera esté finalizada para mediados del año que viene. “Este será un lugar donde se buscará potenciar la productividad y empleabilidad de la comunidad, que en parte ya lo estamos viendo con las actividades que ya se desarrollan” concluyó el coordinador del Programa Hábitat en la Municipalidad de Concordia

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario