Programa “Pintando Identidad – Murales de Juventud

Por iniciativa del Ministerio de Gobierno y Justicia y de la Secretaría de Juventud de Entre Ríos, acompañado por el Área de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Provincial y el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia, este 4 de noviembre se estará desarrollando en nuestra ciudad el Programa “Pintando Identidad – Murales de Juventud”

El objetivo central del mismo es compartir metodologías de abordaje, prevención y tratamiento de adicciones en jóvenes y adolescentes a través del arte; intercambiar experiencias y poder ahondar sobre algunos contenidos básicos sobre la temática.

Asimismo, la propuesta incluye la realización de una pintura mural realizada de manera comunitaria, entendiendo a estos ámbitos como espacios de interacción y realización artística del barrio, siendo las paredes intervenidas vehículos de transmisión de valores positivos desde y hacia los jóvenes.

La capacitación está destinada a todos aquellos agentes sociales (operadores en adicciones, trabajadores de la salud, docentes, talleristas, estudiantes, voluntarios, etc.) que trabajan cotidianamente en sus territorios con jóvenes en contexto de vulnerabilidad así como también a todos los ciudadanos interesados en la temática.

El cronograma de actividades quedó conformado de la siguiente manera: de 9 a 12 hs: Taller en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia.

Luego, de 12:30 a 17:00 hs. se pintará un mural en la intersección de las calles Buenos Aires y San Juan. La jornada de pintura mural es abierta a toda la comunidad.

Cabe destacar que quiénes concurran a las actividades, recibirán certificados de asistencia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario