PROMEBA IV: comenzaron las obras que beneficiarán a más de dos mil familias de la zona noroeste

Como fruto del trabajo conjunto que viene llevando adelante la Municipalidad de Concordia con los Gobiernos Provincial y Nacional, se puso en marcha en la zona noroeste de la ciudad el PROMEBA IV, programa que trae un significativo mejoramiento a 13 barrios donde actualmente residen más de dos mil familias.

“Este nuevo PROMEBA representará un cambio positivo para muchos barrios de la zona noroeste. Junto al Programa Hábitat, destinado a las familias de la zona sur, traen una importante respuesta a la comunidad de Concordia”, señalaba en su momento el intendente Enrique Cresto, destacando el trabajo articulado con el gobernador Gustavo Bordet y el Ministerio del Interior de Nación.

En la escuela “Che Guevara”, funcionarios y técnicos de la obra se reunieron con los vecinos para brindar detalles de la magnitud de la obra que comenzó. Al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Pasquet, señaló que “esta obra ya fue licitada, adjudicada, contratada y hoy está iniciada. Se trata del cuarto programa que llega a la ciudad, siendo el primero allá por el 2007” remarcando que estamos ante la presencia de “obras importantes que surgieron a partir de las gestiones del intendente Cresto con el Gobernador Gustavo Bordet, y con el Gobierno Nacional”.

“Este PROMEBA ya es un hecho, es una realidad, no es un proyecto sino una realidad que va a mejorar la calidad de vida de vecinos de muchos barrios de esta zona noroeste” con acciones que les van a marcar una significativa mejora en cuanto a las condiciones en las que comenzarán a vivir en pocos meses más. “Esto se hace conjuntamente con los vecinos por lo que les pedimos que colaboremos entre todos para que los resultados sean los deseados y realmente marquen un mejoramiento” en cada uno de los sectores alcanzados por el programa, resaltó el titular de Obras Públicas del municipio.

Por su parte el concejal y presidente del bloque del Partido Justicialista, Alberto Armanazqui, quien también fue parte de la actividad desarrollada en la Escuela N°66 “Che Guevara”, manifestó que “los vecinos lo están recibiendo con beneplácito al programa de mejoramiento porque los cambios que se vienen son muy importantes” por las características de las obras a ejecutarse.

El proyecto tiene un presupuesto superior a los 60 millones de pesos y abarca obras de cloacas, desagües pluviales, conexiones de red domiciliaria, enripiado, pavimento, veredas, playones deportivos, tendido de red eléctrica, alumbrado público y mejoras complementarias en los barrios Constitución Este, San Jorge, Cooperativa, Don Jorge-Coviesa y Las Palmeritas, además de la ampliación del Centro de Salud del barrio Capricornio.

Además incluye la rotonda de acceso en el cruce de Boulevard Yuquerí y Ruta 4 y un Parque Interbarrial que incluye en su desarrollo, una cancha de fútbol, playón deportivo, anfiteatro, juegos infantiles, bicisenda, circuito de salud, pégolas, iluminación, bancos y mesas, entre otros.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario