Proponen la implementación del botón antipánico para remises.

El Concejal Alberto Zadoyko (P.J), que preside la comisión de Servicios públicos, en respuesta al pedido solicitado por el Sindicato de Choferes de Entre Ríos bajo expte. Nº 21784 presentó ante el H.C.D EL Proyecto de implementación del dispositivo “Botón de Pánico” para choferes de radio Móvil.

La misma tiene como fin salvaguardar la Seguridad de quienes se encuentran en peligro accionando el dispositivo para comunicar al exterior que se encuentra en estado de riesgo sin alertar a los delincuentes.

Es necesario evaluar el pedido presentado, a fin de lograr su implementación, lo que requiere evaluación técnica y económica, en un trabajo consensuado por las áreas pertinentes del Departamento Ejecutivo.

Estos sistema de seguimientos y monitoreo de personas y vehículos son aplicaciones que permite monitorear, establecer parámetros y extraer reportes de los recorridos de las personas y vehículos afectadas al trabajo de calle.

Por ese motivo la Comisión de Servicios Públicos solicita al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, arbitre los medios necesarios para la implementación del Botón Antipánico o sistema similar de alarma para los radio-móviles, analizando en términos técnicos y económicos su colocación, en conjunto con este Honorable Concejo Deliberante.

El despacho del proyecto será tratado como parte del orden del día en la Sesión Ordinaria el próximo jueves 21 de Abril.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario