Propuesta de Zadoyko: Boleto Obrero Social Municipal y trabajadores pagarían 50% del transporte público

Zadoyko propone para Concordia la Creación del Boleto Obrero Social Municipal y trabajadores pagarían 50% del transporte público

Este lunes 13 de abril ingresó a la Secretaría del Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza, que intenta reducir el costo para los trabajadores en la necesidad de dar respuestas directas a los sectores más vulnerables de la comunidad, expresó su autor.

Fundamentando que el sector de los trabajadores es el que más sufre los vaivenes de la economía, en relación al desfasaje y la diferencia que existe entre el índice de inflación y el aumento de sus haberes pautados por las empresas o el Estado.

La creación de un Boleto Obrero Social les permitirá a los trabajadores acceder a la disminución de un 50% del boleto en el transporte público, siendo un viejo anhelo de justicia social. No se trata de un subsidio genérico sino directo a aquel trabajador que cumpla con las condiciones y requisitos de la reglamentación que surja de este proyecto.

Este proyecto también puede ser considerado como una herramienta para el congestionamiento de vehículos en la zona céntrica e industriales al permitir al trabajador una forma de viajar a su lugar de prestación de funciones mucho más económica.

Zadoyko señaló que presupuestariamente el Poder Ejecutivo está en condiciones de abonar el 50% restante a las empresas de transporte.

Parte Resolutiva del proyecto de Ordenanza: ARTICULO 1º.- Créase el Boleto Obrero Social Municipal (B.O.S.M) en todo el ámbito de la ciudad para el servicio público urbano de pasajeros.- ARTICULO 2º.- Serán beneficiarios del presente régimen, los trabajadores y obreros domiciliados en la ciudad que desarrollen actividades en relación de dependencia tanto públicas como privadas y cuya remuneración no supere dos Salarios Mínimos Vital y Móvil y Monotributistas de las categorías más bajas B, C y D (establecidas por la Afip).

ARTICULO 3º.- Los beneficiarios abonarán el 50% de la tarifa vigente, asumiendo el Municipio el pago de la diferencia que pudiere existir en concepto de boleto de transporte colectivo de pasajeros. ARTICULO 4º.- La Dirección de Tránsito y Transporte será la autoridad de aplicación del presente régimen, quien dictará las normas complementarias que resulten necesarias para su correcta aplicación y estará facultado a suscribir convenios que fueren menester para garantizar la efectiva implementación.- ARTICULO 5º.- La Autoridad de Aplicación dispondrá los medios de inscripción, requisitos y condiciones para los trabajadores que soliciten ingresar al beneficio, así como la extensión del carnet personal que cada trabajador deberá exhibir al momento de realizar el viaje. ARTICULO 6º: La duración del beneficio será de un (1) año calendario, prorrogable por cada año siguiente, con la correspondiente verificación y presentación de los datos y requisitos establecidos para su ingreso al régimen planteado. ARTICULO 7º: El Poder Ejecutivo Municipal queda facultado para realizar las modificaciones presupuestarias correspondientes. ARTICULO 8 º: De forma.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario