Protocolo interinstitucional ante abusos en la niñez: trabajo en conjunto del Municipio y el Senado

La Municipal de Concordia junto al Senador Ángel Giano impulsaron una jornada de capacitación y debate, para analizar el Protocolo Interinstitucional ante casos de abuso sexual infantil y violencia de genero. “Tal como lo remarcó en su política de trabajo el intendente Enrique Cresto, nuestra intención es no mirar para otro lado ante los derechos vulnerados de los niños y actuar rápidamente”, sostuvo el Director de Políticas para la Infancia, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Miguel Gallo.

De la reunión de trabajo participaron los coordinadores de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, a cargo de Guillermo Echenause, y el equipo técnico del senador Giano. “En los CDI atendemos a 1180 chicos, muchos de ellos en situación de riesgo, por eso es importante brindar las herramientas a nuestros coordinadores y al personal, en cuanto a la protección de los derechos de los niños, pero también analizar cuales son las dificultades reales que existen en el trabajo diario, ante esta problemática”, indicó Gallo. “La decisión del Intendente Cresto y del Secretario Echenause es que mejoremos institucionalmente la calidad de la atención de los CDI, y que trabajemos en forma articulada con los organismos e instituciones comprometidas con este tema”, sostuvo.

Maximiliano Acevedo, integrante del Equipo Técnico Interdisciplinario del senador Giano, explicó que la idea de estos talleres es “reactualizar el protocolo de abusos que se viene aplicándose desde el 2010 y compartirlo con las instituciones”. Es importante, sostuvo, “ir generando debates para ver qué facilitadores y obstáculos hay”, para permitir actuar sobre los cambios necesarios y las implementaciones que a nivel estatal deben realizarse, sostuvo.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario