Próximamente botón “No me gusta” en Facebook, ya casi es oficial

Mark Zuckerberg ha confirmado la próxima llegada de un botón de No me gusta en Facebook.

Ha sido en una sesión de preguntas y respuestas alojada, como no, en la red social. En ella ha respondido varias dudas de los usuarios, pero todas ellas han quedado eclipsadas por el botón en cuestión.

Zuckerberg ya admitió en ocasiones anteriores que el botón Me gusta no es el ideal para muchas situaciones, por ejemplo cuando tenemos que contar malas noticias. Sin embargo “Me gusta” ya es todo un símbolo de Facebook y no es fácil encontrar alternativas.

El botón de No me gusta en Facebook es un pequeño gran cambio

Lo que querían algunos usuarios es toda una variedad de botones entre los que elegir el sentimiento apropiado, pero para Zuckerberg y los diseñadores eso lo único que conseguiría es llenar la interfaz de elementos que no vamos a usar la mayoría de las veces. Por eso Zuckerberg ahora ha confirmado que el botón No me gusta está más cerca de hacerse realidad ¿Cómo de cerca? Aparentemente la beta pública empezará pronto y llegará a todos los usuarios.

botón de No me gusta en Facebook

Eso si, ha aclarado que el botón “No me gusta” no implica negatividad contra lo que haya escrito la otra persona, sino que más bien es otra forma de mostrar empatía; por lo tanto, no es un voto negativo ni una manera de denunciar post que no nos gusten, sino que al pulsar el botón estaríamos reconociendo que el post nos resulta valioso pero que los hechos contados no nos gustan (por ejemplo, puede servir para mostrar nuestros respetos ante un fallecimiento).

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario