Proyecto Hábitat: “son obras que le van a cambiar la vida a la gente” remarcan los vecinalistas

El intendente Enrique Cresto encabezó un encuentro con funcionarios municipales junto a integrantes de las Comisiones Vecinales de los cinco barrios de la zona sur que se verán beneficiados con el Programa Hábitat, proyecto elaborado y gestionado por los equipos del intendente y que recientemente aprobado por el Ministerio del Interior de Nación y que contempla una amplia planificación de obras de infraestructura que cambiarán profundamente esta zona de la ciudad.

Teresa Lescano es la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Gruta de Lourdes. Al finalizar la reunión no dudó en afirmar que “vamos a vivir a mejor así, estamos contentos con todo lo que se viene. Yo hace 28 años que vivo en ese barrio y con esto se va a lograr una transformación total porque es impresionante lo que se ha proyectado” ya que “son obras que sin lugar a dudas van a cambiarle la calidad de vida a la gente”.

“Le damos gracias a Enrique (Cresto) porque vamos a dejar de vivir de la manera en la que lo veníamos haciendo, entre la basura y el humo como hace unos años”, dijo Lescano, quien adelantó que ahora van a mantener una reunión con los vecinos para explicarles toda las obras que comenzarán a realizarse en los próximos meses en la zona sur.

Obras históricas para la zona Sur

“Es la primera vez que la Municipalidad va a encarar un proyecto de estas características, por eso decimos que es una obra histórica para Concordia”, remarcó el intendente Cresto al explicarles a los presentes los alcances y objetivo de todas las obras, que incluyen la extensión de la red de agua potable; red de cloaca; sistematización de los desagües pluviales de la zona, a través de la construcción de cordones cuneta, badenes, captaciones; pavimentación de todas las cuadras; playones deportivos y un Centro NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), entre otras obras.

“Queremos que la gente sepa lo que vamos a hacer, por eso los convocamos para que sean transmisores en los barrios” señaló Cresto. También recordó que el Gobierno Nacional destacó el proyecto tomando como ejemplo para otros municipios.

Carlos Pasquet, secretario de Obras y Servicios Públicos indicó que “estamos hablando de una de las obras más importantes por las que ha trabajado y gestionado el intendente Cresto en estos primeros meses de gestión. Estamos hablando de una inversión de unos 150 millones de pesos” que va a beneficiar a una zona que en su momento se vio beneficiada con la Defensa Sur. “Pasaron muchos años sin que se hagan cosas pero con esto estamos hablando de cinco barrios que quedarán renovados” y se alcanzará “una integración de la Municipalidad, con cada una de sus áreas y los vecinos mismos”.

Jaime Cisneros, coordinador de Comisiones Vecinales, no dudó en señalar que “es una obra que va a marcar un antes y un después en estos cinco barrios porque se han visto postergados en estos años. Estamos muy contentos con las gestiones que ha realizado el intendente Cresto para que esto se logre”, agregando que ha despertado muchas expectativas en las familias que viven en esta zona de la ciudad.

El proyecto contempla intervenciones en los barrios María Goretti, Carretera La Cruz, Ex Aero-Club, Tiro Federal y Gruta de Lourdes y la primera etapa contempla una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario