Proyecto presentado por docentes de la Facultad de Ciencias de la Alimentacióncal.uner.edu.ar fue premiado por la Asociación Física Argentina

El proyecto “El físico y los alimentos” fue seleccionado entre numerosos proyectos evaluados en el marco del Programa de Incentivos de las Vocaciones para el estudio de la Física” (INVOFI). Una Comisión ad hoc designada por la CD de la Asociación Física Argentina dio como uno de los ganadores al proyecto y recibirá un subsidio para poder financiarlo. Asimismo, el trabajo quedó seleccionado para presentar un poster en la próxima reunión de la AFA en el año 2017.

Los integrantes del proyecto son: Dra. María Cristina Cayetano Arteaga, Dra. María Gabriela Tamaño, Ing. Julieta Bof, Ing Rodolfo Maffioly, Ing Mario Pisonero. Los miembros del equipo son docentes de Física I, Física II y Propiedades Físicas de los alimentos.

Sobre el trabajo

Ante la baja matrícula en carreras científicas en la Argentina, los autores del proyecto señalan que las aplicaciones de Física en la Ciencia y Tecnología de Alimentos ofrecen oportunidades de visualizar e interpretar fenómenos y principios físicos aplicados y de manera interdisciplinaria que podrían ser motivadores a la hora de estudiar la Física.

Como propósito del proyecto se plantean: “contribuir a la alfabetización científica y tecnológica de estudiantes y docentes que participen de los talleres, despertar el interés hacia el estudio de la Física y promover las vocaciones por carreras científicas.”

Para poder lograr los objetivos planteados presentan las siguientes propuestas aplicadas a la Ciencia y Tecnología de los Alimentos:

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario