Se recorrió las obras que se realizaron en los últimos meses recuperando y poniendo en valor toda la zona. Obras de pavimentación, luces LED, sombrillas de paja y pérgolas, instalación de mangrullos de juegos, son algunos de los trabajos que se realizaron a partir del convenio suscripto entre el Municipio y el Gobierno Provincial.

Junto al presidente de Codesal José Luis Rodríguez, los Intendentes Gustavo Menéndez de Merlo y Francisco Echarren de Castelli (provincia de Buenos Aires), el secretario de Gobierno y presidente del Emcontur Alfredo Francolini, y el secretario de Deportes Marcelo Cresto, el Intendente recorrió las obras realizadas en el Perilago y conversó con las familias que allí disfrutaban del domingo

«Nos tocó un día espectacular para realizar el Triatlon, aprovechando todas las obras que se realizaron», dijo el Presidente Municipal. «El desarrollo turístico pasa por esta zona, por eso es importante que se trabaje en conjunto, entre el Municipio, Codesal y el Gobierno Provincial», resaltó el Intendente Enrique Cresto.

«Siguiendo las directivas del Gobernador Gustavo Bordet, que nos encomendó articular con el Municipio para la puesta en valor de este lugar, que es uno de los lugares más lindos de la provincia y de la mesopotamia, hicimos muchos trabajos, y cada semana seguimos sumando nuevas mejoras que todos los concordienses y los turistas pueden disfrutar», dijo por su parte el presidente de la Codesal, José Luis Rodríguez.

Quienes recorrieron la zona fueron también los Intendentes Menéndez y Echarren, de la provincia de Buenos Aires. Al recorrer la zona expresaron su opinión sobre los trabajos realizados y la belleza natural del Lago de Salto Grande. «Cada vez que tengo la oportunidad de volver a Concordia veo cosas nuevas, por ejemplo hoy todo este trabajo que se realizó en este lugar hermoso que les dio a los concordienses la naturaleza, en el que veo que se realizó una importante inversión en obras que gestionó el intendente Enrique Cresto en concordancia con el Gobierno de Entre Ríos», comentó Menéndez.

«Uno que recorre el país y distintas provincias, y sabemos de las dificultades económicas que hay», el trabajo realizado en el Perilago «demuestra que cuando hay un Intendente que tiene un objetivo claro, que administra con transparencia y que tiene la mirada puesta en las necesidades de sus vecinos, se logran cosas maravillosas como éstas», expresó el Intendente de Merlo.

«Yo he venido el año pasado, y ahora vuelvo este año y veo el cambio», resaltó Echarren. «Uno que es Intendente aprecia, porque sabe lo que significa y lo difícil que es gestionar y llevar adelante este tipo de obras cuando hay un contexto nacional adverso. Como Intendentes de la provincia de Buenos Aires, uno se va con el ojo distinto, el año pasado cuando vine conocí el Carnaval, todo el trabajo y lo espectacular que hacen, así que me fui con la idea de absorber esa experiencia y llevarla a nuestra ciudad», dijo el jefe comunal de Castelli respecto al convenio que suscribieron este sábado. «Con este trabajo en el Perilago lo mismo, uno se va con más ideas, para seguir trabajando en conjunto y aplicando distintas iniciativas y programas que le sirvan a los vecinos», dijo y enfatizó «los recursos que el Estado pone en Cultura, en Turismo, en Deporte, son una inversión».

Dejá tu opinión o comentario

Estaría Bueno que Iluminen todo el circuito de playa SOL.
Es una boca de lobos..