Qué resultados necesita Argentina para meterse en Octavos después de la última derrota?

La selección quedó con un punto y no depende de sí mismo para clasificar: de máxima, pasará como segundo. Tiene que ganarle a Nigeria y dependerá de cómo salgan Islandia-Nigeria este viernes y del resultado del otro partido en el cierre.

Si mañana los islandeses obtienen una victoria ante Nigeria, la Albiceleste queda obligada a vencer a la selección africana en la última fecha y esperar por un triunfo de Croacia ante los vikingos. Además, la diferencia de gol pasaría a ser vital, ya que con esa combinación de resultados, el equipo de Jorge Sampaoli y el de Heimir Hallgrimsson quedarían ambos con cuatro puntos.

Si, por el contrario, la selección nigeriana consigue llevarse los tres puntos, Argentina llegaría al duelo con las Súper Águilas dos puntos por debajo de éstos y se jugaría un mano a mano con Nigeria. Al mismo tiempo, aún venciendo a los africanos, el partido de Islandia toma relevancia, ya que un triunfo islandés nuevamente obliga a ver la diferencia de gol entre éstos y Argentina.

Finalmente, un empate mañana coloca a Islandia con dos puntos y a Argentina y Nigeria igualados en uno. Así, la Selección no dependería de sí misma ya que, por más que obtenga una victoria el próximo martes, necesitaría una victoria de un equipo croata que ya llega clasificado a octavos.

No hace falta un análisis exhaustivo para asimilar el panorama complicado que se le presenta a la Selección. El equipo no depende de si mismo, al menos hasta conocer el resultado de mañana. Así, podrá analizar lo que le espera y sacar cuentas de cara al enfrentamiento final ante Nigeria por el Grupo D.
El once

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Fer Nando dice:

Hay q ganar no queda otra