Quedó inaugurada la remodelación de la ex Estación Magnasco

491 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

En un trabajo articulado entre distintos organismos, el gobierno provincial recuperó la ex estación Osvaldo Magnasco, en el departamento Concordia, que será destinada a la realización de los talleres de la escuela Nina Nº 41, Batalla de Chacabuco. La obra beneficia a los más de 300 estudiantes que asisten a la institución, además de la zona a la que pertenece.

Trabajaron de manera articulada en este casi la zonal de Arquitectura en Concordia, y la dirección Departamental de Escuelas. La obra se propuso respetar y rescatar la identidad del centenario edificio. Estuvieron presentes en la inauguración el director Zonal de Arquitectura, Roberto Couto, la directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello y la concejal Magdalena Reta Urquiza, además de docentes y alumnos del establecimiento escolar .

“Es un día de celebración”, exclamó luego del acto Di Lelló, y destacó “la gestión del gobernador (Gustavo) Bordet”. Porque “él comenzó a apostar a esta escuela especial, la 41, cuando era intendente, porque con él charlamos el tema del uso del predio y nos facilitó a través de una ordenanza poder utilizarlo y después como gobernador no se olvidó, sigue apostando a las escuelas de doble jornada. No apostando por apostar, sino buscando los recursos, buscando los espacios, buscando la calidad realmente de una educación pública”.

La funcionaria de Educación también explicó que “las escuelas Nina responden a una política educativa de doble jornada”, en la que los niños, niñas y jóvenes además de desarrollar los contenidos curriculares acceden a variados talleres artísticos, de idiomas, tecnología, etcétera. “Posibilidades que si el papá tiene que pagar, o llevarlo a un centro cercano acá de la comuna, le puede llegar a resultar difícil, y se lo está ofreciendo este gobierno provincial a través de una educación pública, de calidad”, remarcó.

En cuanto al trabajo realizado, Couto detalló que “se procedió a una reparación integral” del edificio. “En lo que respecta a sanitarios se iniciaron totalmente nuevos con la conexión al servicio de cloacas de la red del barrio. Por otro lado también se trabajó mucho sobre las aberturas, para mantener la estación tal cual estaba. Se cambiaron vidrios, pisos, pintura, se arregló el techo y electricidad. Con esto se completó en forma integral la reparación de lo que era la antigua estación de trenes del ferrocarril”.

Por su parte, la titular de la escuela, Teresita Benitez resaltó que la obra también traerá beneficios para la zona, donde “hay aproximadamente 3000 habitantes”.

“Es la única escuela que hay primaria y tenemos también la secundaria Nº 32”, contó Benítez y señaló: “como sabemos, en estos pueblos toda la vida ha rondado en torno a las estaciones de trenes, que en una época fueron signo de trabajo y de movimiento y de comunicación para los habitantes”.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que “queremos enseñarle a los chicos, y ayudar a los papás que le hagan ver el valor que ha tenido este lugar, para este pueblo y a valorar lo que es a partir de ahora, que es un lugar más cultural donde también ojalá se puedan desarrollar otras actividades del pueblo”

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario