Racing: Preocupación por la condición física de Gustavo Bou

Como consecuencia de una sobrecarga en el bíceps femoral derecho, la figura y el goleador de la ‘Academia’ se hará estudios para determinar el grado de la lesión. Esto, en la previa a una seguidillas de partidos de suma importancia. Por su parte, el miércoles, ante Newell’s, todos suplentes

Sin dudas, Gustavo Bou es el futbolista que mejor rendimiento ha tenido en el fútbol argentino durante el último año y medio. Como consecuencia de esto, lógicamente, se transformó en la figura y el goleador de Racing.

Por lo tanto, cada cuestión que tenga como protagonista al futbolista enciende las alarmas en la institución. Y en este caso, es lo que sucede. Pero… ¿Qué pasó? El atacante terminó el partido ante San Martín de San Juan (empate 2-2, siendo él el autor del primer tanto de su equipo) con una molestia muscular, la cual luego se confirmó que era una sobrecarga en el bíceps femoral derecho.

Ante esto, comenzó la semana de trabajo realizando trabajos de kinesiología. Sin embargo, y ante la molestia que sintió el futbolista durante la práctica, se decidió que se vaya a hacer estudios para determinar la gravedad de la lesión. Como consecuencia de esto, el temor que existe es que haya sufrido un desgarro, considerando los partidos de importancia que tendrá que jugar Racing en lo inmediato.

Luego del partido del miércoles ante Newell’s, la ‘Academia’ tendrá que jugar el clásico con Independiente (el domingo); mientras que sólo tres días después (el miércoles 24), deberá debutar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, recibiendo a Bolivar. Después de esto, dos cruces con Boca: el domingo 28, en Avellaneda, por el torneo local; el jueves 3 de marzo, en la ‘Bombonera’, por la Libertadores.

* Más allá de la lesión de Bou, la idea de Facundo Sava era no ponerlo el miércoles, cuando Racing visite a la ‘Lepra’, partido que se jugará desde las 17. Esto se debe a que allí pondrá un equipo alternativo, ‘reforzado’ por sólo tres de los considerados titulares: Sebastián Saja, Luciano Aued y Óscar Romero. Igualmente, el único que podría estar desde el comienzo es el arquero.
* ¿La probable formación? Sebastián Saja o Nelson Ibáñez; Damián Schmidt, Sergio Vittor, Gastón Campi, Germán Voboril; Federico Vismara, Washington Camacho; Facundo Pereyra, Rodrigo De Paul, Ricardo Noir; y Lisandro López
INFOBAE

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario