Realizarán controles médicos a los estudiantes de ECU

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, lleva adelante el Programa ExtraMuros que permite llegar a la comunidad con controles primarios en los casos que se encuentran alejados de los centros asistenciales. En esta ocasión y en un trabajo conjunto con ECU, los mismos se harán a partir de este lunes 16 de julio a los estudiantes que se encuentran trabajando en los galpones de la Ex Estación Norte.

El director de Asistencia Primaria, Dr. Blas Seminario Gómez, señaló que por iniciativa del intendente Enrique Cresto y el secretario de Desarrollo Humano y Salud Guillermo Echenause “se comenzó a trabajar con este programa que consiste en brindar distintas revisiones médicas a los vecinos que se encuentran lejos de los centros sanitarios u hospitales de Concordia”.

Pero en esta oportunidad “la prestación será exclusiva para los jóvenes que están trabajando en los galpones de la Ex Estación Norte, adonde iremos con un médico clínico, realizaremos electrocardiogramas y controles antropométricos, entre otros” señaló el funcionario, agregando que comenzarán con los controles este lunes 16 de julio.

“Queremos que los chicos aprendan a cuidar su salud, porque muchas veces les cuesta asistir a un Centro de Salud u Hospital, por esa razón decidimos acercarnos nosotros” quien adelantó que en el mes de agosto está programado realizar con los estudiantes talleres de RCP, Salud Sexual Reproductiva, entre otros.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario