Reconocen a la Prof. Zunilda Zamarripa de Rodríguez como “Mujer Destacada de Concordia”.

El personal de escuelas pertenecientes al “Movimiento Solidaridad y Esperanza”, Escuela Nº 50 Solidaridad Y Esperanza, Escuela Primaria Nº 218 La Viña, Instituto D-195 Olivia Sara Córdova de Scattini y el Centro de Capacitación Laboral para la Formación Profesional Nº 152 Nueva Cepa, todas de nuestra ciudad, hicieron llegar al Concejal Alberto Zadoyko (PJ), a través de una carta, la solicitud de la declaración de Mujer Destacada de Concordia a la actual Presidenta del Movimiento, quién cumple esta función desde el año 2011, trabando por los que menos tienen, por la justicia social, la igualdad de oportunidades, luchando permanentemente para que la salud y la educación no tengan encuadre político partidario sino que sean un derecho inalienable de todas las personas.

El Edil, haciendo uso de sus facultades y respondiendo al pedido realizado por dichas Instituciones, presentó ante el H.C.D un proyecto de Resolución, en la cual pide reconocer con la presente a la Señora ZUNILDA OLIVIA ZAMARRIPA DE RODRIGUEZ por su compromiso social con los sectores carenciados de la comunidad, en especial con niños y adolescentes en situación de riesgo.

Su labor es importante destacarlo ya que trabaja incansablemente para el mantenimiento de las cuatro instituciones educativas, gestionado todo tipo de ayuda para su funcionamiento, ya que los colegios solo reciben del Estado Provincial los sueldos de docentes, quedando a cargo del Movimiento y la ayuda de personas o entidades solidarias su funcionamiento y teniendo en cuenta que albergan aproximadamente 400 alumnos con características sociales similares, niños y jóvenes con alto grado de vulnerabilidad social.

La Señora Zunilda Zamarripa es maestra por vocación y elección, trabajando en escuelas públicas y privadas como el Colegio Nacional Alejandro Carbó y Escuela de Comercio “Prof. Gerardo Victorín”, es miembro fundadora del Movimiento Solidaridad y esperando, junto al Padre Andrés Servín y un grupo de laicos que preocupados por la situación de los chicos de la calle, una ONG sin fines de lucro que se ocupa y preocupa en la contención, inclusión y educación de niños y jóvenes carenciados y en vulnerabilidad social.

Entre otras funciones fue miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Concordia Trasplante y del Consejo de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia, participando de la creación del primer Registro de Entre Ríos de donantes de células para trasplante de Médula Ósea en el Hospital Delicia Concepción de Masvernat.

Su presentación fue bien vista por todo el cuerpo que integra el Concejo Deliberante, obteniendo su aprobación de forma Unánime.

Próximamente se comunicará por este medio, el día, el lugar y la hora del acto a realizar en cumplimiento a lo recientemente aprobado por el H.C.D.-

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario