Reconocimiento a la Profesora Zunilda Zamarripa de Rodríguez como “Mujer Destacada de Concordia”

En la mañana de este martes, en el Monumento a los Hombres y Mujeres del Siglo XX (San Lorenz y Próspero Bovino), se llevó a cabo el acto mediante el cual se reconoció a la Profesora Zunilda Zamarripa de Rodríguez como “Mujer Destacada de Concordia” por su dilatada trayectoria social, ligada fuertemente a la educación y a los sectores más vulnerables.

Estuvieron presentes el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay; la coordinadora de Gabinete Municipal María de los Ángeles Petit y los concejales Iván Alali y Alberto Zadoyko, este último, impulsor del proyecto que llevó a dicho reconocimiento.

Acompañaron además de familiares y amigos e integrantes de las comunidades educativas de las escuelas pertenecientes al “Movimiento Solidaridad y Esperanza”: Escuela Nº 50 Solidaridad y Esperanza; Escuela Primaria Nº 218 La Viña; Instituto D-195 Olivia Sara Córdova de Scattini y el Centro de Capacitación Laboral para la Formación Profesional Nº 152 Nueva Cepa.

En sus palabras, el viceintendente Armando Gay expresó el “saludo y agradecimiento a Zunilda por su aporte a construir una Concordia más justa”, y manifestó además el orgullo que le significa “estar homenajeando a Zunilda, que tanto ha trabajado por la ciudad de Concordia, junto al Padre Andrés Servin, logrando poder dar contención y afecto a tantos chicos y gente en estado de vulnerabilidad”.

Es por eso “que nos hemos planteado desde esta gestión, reconocer a todas esas personas que tienen esos valores tan nobles y que hoy la sociedad necesita nutrirse para poder crecer como una comunidad comprometida y más que nada con una profunda solidaridad,” remarcó.

A esto, el concejal Zadoyko, tras repasar la génesis de este reconocimiento, el cuál nació desde el mismo entorno de Zunilda, señaló que desde el Concejo Deliberante “le damos el valor a las personas que han trabajado en la comunidad dejando algo a su paso y en este caso de Zunilda, en lo ha hecho de forma silenciosa” principalmente en las zonas muy vulnerables.

“Su labor es importante, ya que trabaja incansablemente para el mantenimiento de las cuatro instituciones educativas, gestionado todo tipo de ayuda para su funcionamiento, albergando aproximadamente 400 alumnos con características sociales similares, niños y jóvenes con alto grado de vulnerabilidad social y es por eso este homenaje” señaló Zadoyko.

Con la voz entrecortada por la emoción, Zunilda no dudó en manifestar su agradecimiento a la comunidad de Concordia por haberla “adoptado” hace 43 años ya que vino junto a su esposo “y la ciudad me ha dado la oportunidad de poder desplegar una serie de actividades que llevo en el corazón y que se las debo a una cantidad de personas porque todo esto no es solamente mío sino de la comunidad”.

“Nunca espere tanto” reconoció, remarcando que “es una caricia al alma; es darme fuerza para seguir luchando porque yo tuve una perdida muy importante en mi vida, a mi hijo Sebastian y la pérdida del Padre Servin que era mi respaldo” añadiendo que siempre “quería hacer cosas por los chicos en situación de calle”.

La señora Zunilda Zamarripa es maestra por vocación y elección, trabajando en escuelas públicas y privadas como el Colegio Nacional Alejandro Carbó y Escuela de Comercio “Prof. Gerardo Victorín”, es miembro fundadora del Movimiento Solidaridad y Esperanza, junto al Padre Andrés Servín y un grupo de laicos que preocupados por la situación de los chicos de la calle impulsaron esta ONG sin fines de lucro que se ocupa y preocupa en la contención, inclusión y educación de niños y jóvenes carenciados y en vulnerabilidad social.

Entre otras funciones fue miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Concordia Trasplante y del Consejo de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia, participando de la creación del primer Registro de Entre Ríos de donantes de células para trasplante de Médula Ósea en el Hospital Delicia Concepción de Masvernat.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario