Récord: el Campo del Abasto recicló 70 toneladas de basura en marzo

La Planta de Reciclado del Campo del Abasto alcanzó el récord de basura reciclada en un mes. En el mes de marzo se reciclaron 70 toneladas de basura, y para el presente mes de abril se espera superar las 85 toneladas de papel, cartón, vidrio y plásticos reciclados. Todo el material reciclado es compactado y comercializado. El Campo del Abasto recibe residuos no sólo de la ciudad sino de todo el departamento Concordia.

“Desde el inicio de la gestión comenzamos con un proceso impulsado por el intendente Enrique Cresto, para mejorar el tratamiento de los residuos que ingresan a la Planta de Reciclaje del Campo El Abasto”, comentó el director de Políticas Ambientales del municipio Martín Armanazqui. “La decisión tomada por Enrique Cresto y el secretario de Desarrollo Humano y Ambiente, Guillermo Echenause, es profundizar el trabajo que se venía haciendo, y optimizar las condiciones de salubridad del lugar”, indicó. “Estamos trabajando en esos distintos aspectos”.

En este sentido, durante el pasado mes se alcanzó la cifra récord de 70 toneladas de basura reciclada y comercializada. “Y en la primer semana de abril ya llevamos 10 toneladas de residuos reciclados”, indicó Armanazqui. El procedimiento incluye la separación de residuos sólidos y secos, y el proceso de compactación de los plásticos, para su posterior traslado y comercialización para ser reutilizados.

A su vez, el director de Políticas Ambientales del municipio comentó que “el Campo El Abasto recibe residuos de Puerto Yeruá, La Criolla, Colonia Ayuí, Los Charrúas, que ingresan residuos para ser reciclados”. Por este motivo, “vamos a comenzar a implementar políticas en conjunto, desde el Consorcio InterMunicipal, con el objetivo tanto de cuidar el ambiente como de mejorar la calidad del servicio que se presta en el Campo El Abasto, por una Concordia sustentable”, concluyó Armanazqui.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario