Recorrida por el barrio Villa Busti del Concejal Zadoyko y su equipo

El Concejal Alberto Zadoyko y un equipo de colaboradores llevan adelante visitas a los distintos barrios, respondiendo de esta manera a la invitación que le formulan los vecinos.

En esta oportunidad dialogaron acerca de la situación de los vecinos que habitan viviendas precarias en el Barrio Villa Busti, entre las calles M. Bernard, Moreno, Néstor Garat y Belgrano, la mayoría poseen actas de Tenencia Precaria otorgado por la Regional Salto Grande del IAPV, de los terrenos en los que han construido sus viviendas.

En esa zona no se tienen en condiciones los servicios de cloacas, el agua potable es trasladada en forma carente por los propios vecinos y en muchos de ellos no se los provee de conexiones domiciliarias de energía eléctrica porque habría, según los vecinos que realizar la extensión del cableado y el costo sería muy alto para los solicitantes. Además, requieren la colocación de iluminación en las calles, la falta de éstos produce graves problemas a las familias allí asentadas.

Los vecinos han realizado gestiones personalmente, sin respuesta alguna.

En relación a las demandas que surgieron, el Concejal presentó en Secretaría del H.C.D. el 10 de julio un proyecto de comunicación solicitando al Poder  Ejecutivo para que a través de las áreas competentes analice y dé respuestas a la solicitud de servicios básicos mínimos de vecinos del Barrio Villa Busti, con Acta de Tenencia Precaria entregadas por  la Regional Salto Grande del IAPV, ubicados entre las calles Néstor Garat, M. Bernard, Moreno y Belgrano.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario