Regularizan la situación de familias que vivían en El Martillo Viejo

En el contexto de los programas de relocalización y ordenamiento urbano que impulsa el Intendente Cresto, se lleva adelante la relocalización de un asentamiento de zona de El Martillo Viejo, otorgándole a cada familia una mejor condición de vida, con acceso a servicios y legalizando su situación dominial.

“Hace mucho tiempo que estamos así, algunos hace más de 10 años”, dijo Karen Gómez, del asentamiento El Martillo Viejo. “Hoy estamos teniendo una solución”, agregó la mujer. “Son 7 familias que se trasladaron ahora, y quedan otras para ser trasladadas en los próximos días”, agregó la mujer.

Las familias viven en un asentamiento intrusado en zona de El Martillo Viejo. Las condiciones en las que vivían, sin los servicios correspondientes, les generaba muchos problemas, a ellos y al resto de los vecinos. “El intendente Cresto nos escuchó, y nos está dando una solución”, dijo

“El intendente Enrique Cresto está haciendo un trabajo integral dando una solución definitiva a problemas que en algunos casos acarreaban hasta más de 30 años”, señaló por su parte la Presidente del Instituto de las Viviendas Autárquico Municipal, Marina Peñaloza.

“Se viene realizando un trabajo para relocalizar a todas las familias que se encuentran en zonas inundables, bajo la cota 14, o a la vera de arroyos. También reorganizando asentamientos, abriendo calles y otorgando certificados de ocupación, que regularizan la situación de cada familia”, detalló la arquitecta.

“Distintas áreas del Municipio llevan adelante este trabajo integral, Desarrollo Humano, Obras Públicas, Servicios Públicos, el Instituto de la Vivienda, porque se hace un abordaje integral de una problemática que es muy compleja, y se articula con programas municipales, provinciales o nacionales, según cada caso”, explicó.

“Vamos a estar mejor que acá”, dice Karen, quien integra el grupo de familias que serán relocalizadas en estos próximos días, mientras los primeros de sus vecinos ya se instalaban en el nuevo barrio. “Allá tendremos agua, cloaca, luz. Acá cuando llovía se inundaba todo, entraba agua a nuestras casas, son problemas que allá no vamos a tener”, valoró.
El heraldo

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario