Remises: La “bajada de bandera” en Concordia se iría a 20 pesos

Manuel Retamar, delegado de la Asociación de Propietarios de Radio Móviles y Taxis de Concordia, dialogó con nuestro medio sobre los aumentos que se necesitan en el sector. Por ordenanza, la bajada de bandera debe aumentar automáticamente dos veces al año (enero y julio) y está sujeto al incremento de la nafta. “A la fecha, la bajada se iría a 20 pesos”, comentó.

El delegado justificó los aumentos por los incrementos en los combustibles. “Encima se estipula dos subas más para el año”. Y además, calificó como “crítica” la situación dado que la renovación de unidades se hace cada día más utópica dado el valor al que se fueron los automóviles.

Actualmente, desde enero de este año, la bajada de bandera en Concordia es de $17.60 pero estiman llevarla a un mínimo de 20 pesos.

Retamar informó que se siente la baja en los clientes. “Se estipula una merma de un 25%, porque la gente no tiene ni para comer, menos para un remises”.

“Hoy un chofer debe estar sacando 8 o 9 mil pesos por mes, pero hay que ver cuántas horas se trabaja. Con la situación económica nos obligan a estar cada más horas para mantenernos”, disparó.
ACTIVA

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario