Renault-Nissan prometió invertir U$S 600 millones en Argentina

El CEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, anunció la inversión durante un encuentro mantenido con el presidente Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri se reunió con Carlos Ghosn, el CEO global de Renault-Nissan.

La automotriz Renault-Nissan invertirá 600 millones de dólares para la construcción de tres modelos de pick ups en su planta de Santa Isabel, en Córdoba.

El CEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, anunció la inversión durante un encuentro mantenido hoy con el presidente Mauricio Macri, en el marco del Foro Económico de Davos en Suiza.

La Casa Rosada indicó que Ghosn “comprometió una inversión de 600 millones de dólares para la planta cordobesa de Santa Isabel. La idea es construir tres modelos de pick ups para el mercado local y regional”.

Se estima que los primeros modelos podrían estar terminados para finales de 2018. Ghosn prevé visitar Argentina en julio próximo y “ultimar detalles” con el presidente.

Renault-Nissan es un conglomerado de automotrices fundado en 1989 y controlado por Groupe Renault, con 117.000 empleados y 36 plantas industriales en todo el mundo.

En la Argentina posee la planta de 400.000 m2 en el barrio de Santa Isabel, de Córdoba. Con más de 2.000 empleados en Argentina, en 2014 el 44% de su producción fue destinada a la exportación con Brasil como principal destino.

En Davos, Macri se reunió con numerosos CEO de empresas del sector energético, petrolero informático, telecomunicaciones, entre otros.

El jueves, el número uno de Coca-Cola, Muhtar Kent, anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en los próximos cuatro años en sus operaciones de embotellamiento y distribución en Argentina
UNO

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario