Rescatan a niños y mujeres embarazadas, detienen a un matrimonio por trata de personas

Estaban en un taller de ropa clandestino y hacían trabajo esclavo. Son de nacionalidad boliviana y están indocumentados. Fue en Rosario.

Un matrimonio fue detenido hoy durante un allanamiento efectuado en una vivienda de la zona sur de Rosario, donde fueron rescatados tres niños, cuatro hombres y dos mujeres embarazadas, todos de nacionalidad boliviana, que estaban indocumentados y eran sometidos a esclavitud.

En el lugar, funcionaba un taller textil clandestino en el que se confeccionaba ropa de distintas marcas, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado alrededor de las 7, en Deán Funes 62 bis de Rosario. Allí, personal de la Delegación Rosario de la Policía Federal encontró a los trabajadores y sus familias en estado de hacinamiento y encerrados en la planta alta del edificio.

También, en la planta baja de la vivienda donde funcionaba el taller clandestino había 33 máquinas de coser y bordar industriales y otros elementos que eran utilizados para la confección de las prendas. Además, trascendió que al personal le pagaban unos siete pesos la hora y se les cobraba un alquiler por la pieza donde estaban alojados.

En tanto, todos los trabajadores tenían salidas restringidas y vigiladas”. Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones inició actuaciones por la situación irregular de los extranjeros que no contaban con la habilitación para ejercer tareas asalariadas.
los andes

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario