Local

Rescatan a una menor de 15 años que estaba secuestrada por la trata de personas

La menor había sido capturada en Corrientes, fue llevada a Concordia y finalmente fue rescatada por la Policía Federal, cuando era trasladada en un remis por el ingreso a Chajarí

Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay que en la madrugada de este sábado, Personal de la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina se encontraba efectuando controles en rutas nacionales cuando detuvo la marcha de un automóvil de alquiler, en el ingreso a la localidad de Chajarí.

En el lugar los efectivos de la fuerza procedieron a identificar a dos hombres mayores de edad y una menor de 15 años, en quienes notaron una conducta compatible con la de trata de personas, por lo que procedieron a realizar las averiguaciones pertinentes.

De esta manera, efectuada una selectiva entrevista a la menor, acordé al “Protocolo de actuaciones para víctimas de trata de personas” al solo efecto de identificarla, se advirtió y ratificó la sospecha en relación a la sustracción de la menor de su seno familiar mediante su captación, siendo trasladada en primera medida desde la provincia de Corrientes hasta Concordia y luego de tenerla secuestrada en una vivienda en inmediaciones de Estación Yuquerí donde se sometió al ablande, intentaban trasladarla con destino incierto.

El rápido accionar de la Policía Federal impidió la explotación de la menor, junto con la colaboración del personal de la Delegación Corrientes y Sección Judicial y Custodias Concordia.

Así se rescató a la menor y se procedió a la detención de los hombres que viajaban en el rodado, los cuales quedaron incomunicados

Allanamientos

En consonancia con lo acontecido, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay ordenó allanamientos en cinco lugares, cuatro de ellos en Concordia y uno en Concepción (provincia de Corrientes).

En dichos procedimientos se concretó la detención de cuatro hombres más, mayores de edad y una mujer que quedó afectada a la causa.

En tanto que también se logró el secuestro de dinero en efectivo, elementos probatorios de delito y numerosos aparatos de telefonía celular, que serán analizados.
Río Uruguay