Reunión de gabinete ampliada: fortalecer una gestión eficaz

Este viernes, el intendente Enrique Cresto convocó a sus funcionarios a una reunión de gabinete ampliada. Del encuentro participaron los secretarios, subsecretarios y directores políticos, porque “todos los funcionarios tienen que conocer las cuestiones generales, los programas y lo que se está haciendo, de todas las áreas”, expresó el presidente municipal. En el encuentro se presentó el Tablero de Control, un sistema que permitirá realizar un seguimiento a los proyectos de cada secretaría y área del municipio.

Con el objetivo de realizar un balance de los primeros 7 meses de gestión, de profundizar las relaciones inter secretarías, y definir las prioridades para los próximos meses, se realizó una reunión de gabinete ampliada. Al respecto, la Coordinadora de Gabinete, María de los Ángeles Petit, señaló que es importante que “todas las áreas entiendan y sepan todos los proyectos de esta gestión” porque “hoy se trabaja en forma transversal” en el Estado.

Trabajo coordinado y Tablero de Control

El presidente municipal puntualizó que el objetivo de la reunión fue “programar un trabajo coordinado y presentar el Tablero de Control, donde cada proyecto y programa de la Municipalidad va a estar volcado, y vamos a poder realizar un seguimiento, ver dónde está trabado, o cómo avanza”, dijo.

Pero “lo más importante es esta gran reunión de gabinete, donde pudimos realizar un balance de los primeros 7 meses de gestión, y a su vez definir y presentar al conjunto de las áreas municipales las prioridades de gestión para los próximos meses”, subrayó.

Tras enfatizar en que “el trabajo en equipo es muy importante”, el intendente Enrique Cresto le pidió a cada funcionario de su gestión que además de abocarse a su área específica, también se permita opinar y señalar virtudes y defectos del conjunto de la gestión, “porque es necesario el aporte de todos, para mejorar lo que hicimos y poder concretar los objetivos que nos propusimos y en los que estamos trabajando”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario