Río Uruguay ya esta en los 10 metros de altura en el puerto

Las precipitaciones en el norte del país y las que se produjeron recientemente en la cuenca inmediata provocaron el desborde del río. A las 7 de la mañana la marca era de 9,54 metros.

El agua del río ya cubrió gran parte de la costanera baja y el paisaje vuelve a ser desalentador en la costanera de la capital del citrus.
Tal como se había previsto desde el área de Hidrología de Salto Grande, la masa de agua que llegó desde el norte y la liberación preventiva del embalse llevó a un desborde del río aguas debajo de la represa.

Según un informe técnico detallado a Diario Río Uruguay, el caudal evacuado por la represa está variando por estas horas entre los 13.000 y 15.000 metros cúbicos existenciales y se mantendrá así durante toda la mañana de este miércoles inclusive.

Esto podría llevar a que el nivel del río frente a las ciudades de Concordia y Salto (Uruguay) siga creciendo. En el caso de la ciudad entrerriana el topo máximo se estableció en los 10,50 metros, mientras que aguas arriba del embalse, el lago tenderá a los 35,20 metros.
Tío uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario