Robaron 3 veces en 10 días en la Escuela Nº 4 Lavardén y la Policía no aparece

La escuela primaria Nº 4 Manuel José de Lavardén, nuevamente fue visitada por delincuentes que se mueven al amparo de la noche como si fueran invisibles, de noche nadie los ve y de día nadie sabe quienes son, hasta la policía parece desentenderse del problema le echa la culpa a la falta de alumbrado público. Los delincuentes, como en las dos veces anteriores, dejaron un cuchillo como forma de “amenaza” o algo así.

Es el tercer robo que sufre la institución en tan solo diez días y lamentablemente la policía no tiene respuestas y si responden meten la pata. Alrededor de la 3 y media de la madrugada de este lunes, la máxima autoridad educativa de la escuela recibe la señal de alerta en su celular, se había activado la alarma de la escuela, de inmediato la directora llamó a la comisaría sexta y fue atendida por un funcionario, la directora le dijo que en el celular se había activado la alarma y le pidió por favor que si de inmediato podía concurrir un móvil hasta el lugar, el policía le respondió textualmente: “Si señora quédese tranquila acá también se activó la alarma y el móvil de la comisaría ya está en el lugar”, pero lamentablemente era una mentira tan grande como la comisaría porque cuando los docentes ingresaron al establecimiento se encontraron con la desagradable noticia que habían robado ventiladores y muchos elementos de valor de la escuela. Los delincuentes, como en las dos veces anteriores, dejaron un cuchillo como forma de amedrentamiento o algo así.

Pero la indignación fue más allá porque cuando la directora, desde la escuela, informó telefónicamente a la comisaría, se presentó en el establecimiento escolar el jefe, sería un tal Carmona a quien la docente “le pidió una explicación”, si es que la tenían, sobre el accionar policial ya que todos pensaron que la policía había tomado cartas en el asunto, pero no fue así, el jefe de la comisaría sexta de La Bianca le respondió que “El patrullero hizo una pasada”, (mientras los ladrones estaban escondidos adentro), “El móvil no vio nada y siguió de largo”, ante tan indignante respuesta y la falta de compromiso por la seguridad, la directora le expresó “ que si había sonado la alarma, era porque había alguien adentro ,lo lógico era esperar a que salieran ”, a lo que el policía de inmediato le respondió que: “Yo no puedo dejar un móvil una hora parado ahí”. Tras cartón la directora de la escuela le propuso que: “Por un tiempo destinen un funcionario para cuidar la escuela, pero la insólita respuesta no se hizo esperar: “Lo que pasa es que en ese lugar falta alumbrado público, lo que tienen que hacer es pedir más alumbrado”, fue la respuesta de un comisario que demostró ser un insufrible y no tener compromiso ni vocación de policía para con un problema tan acuciante como es la inseguridad.

El jefe de la Comisaría Sexta, con el tema inseguridad tiene solamente en La Bianca, más problemas que pelos en su cabeza, uno de ellos es la falta de respuesta a altísimo índice de delitos que ocurren en ese barrio, y ni que hablar de los dos robos que sufrió el Jardín de Infantes Gurisito Costero, en el último robo le desvalijaron el depósito de herramientas de la cooperativa que está haciendo la ampliación del jardín. Los delincuentes se llevaron todo y hasta el momento las autoridades policiales no tienen respuesta. Tal vez ya es hora de cambiar las autoridades de la Comisaría Sexta de La Bianca, los problemas son muchos y las respuestas muy pocas o nada, encima cuando responden, mienten descaradamente.

dia a dia

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario