Roberto Niez denunció que tanto el Hotel Ayuí como el Perilago están “en ruinas”.

315 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

En el Perilago hay “falencias muy graves”
“No vamos a permitir que corran riesgo vidas allí” advirtió el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM,

Luego de que trascendiera que CTM intimó al gobierno provincial mediante carta documento para que el Perilago cumpla con las “debidas condiciones de seguridad”, el presidente de la Delegación Argentina, Roberto Niez, aportó una cruda descripción del estado en el que dice haber encontrado al Hotel y a las playas del lago de Salto Grande.

“Lo primero que empezamos a ver ni bien asumimos es el estado de abandono, en ruinas diría, del Hotel Ayuí y también del Perilago. Si bien se han hecho algunas cositas, hay falencias muy graves”, remarcó.

Niez hizo hincapié en los baños “rotos” y en los postes de luz que “están podridos abajo”. “Hay hasta basurales internos en la zona del Perilago y nosotros no podemos permanecer indiferentes”, advirtió.

El presidente de la Delegación Argentina también mencionó incumplimientos formales: “Nunca han informado a la CTM las obras que han hecho, no sabemos qué personal está trabajando dentro del predio, no nos informan nada”, lamentó.
“Derroche” de agua potable para enfriar las termas
Roberto Niez puso especial énfasis en el derroche de agua potable en el que estaría incurriendo la Codesal para enfriar las piletas de las termas. “Salto Grande le entrega la electricidad y el agua y hay un derroche impresionante en las termas del perilago, porque enfrían el agua termal con agua potable y los uruguayos nos están reclamando porque esto es binacional”, precisó.

Niez explicó que “Salto Grande tiene una planta binacional para potabilizar agua y el consumo de millones de litros del lado argentino hace que Uruguay nos esté llamando la atención y nosotros tenemos que solucionar el problema”.

El consumo de agua potable de la CODESAL para mezclarla con las termales promedia entre los 600 y los 800.000 litros por día, equivalente al consumo diario de aproximadamente 1500 familias.

Según Niez, Salto Grande desde “el primer momento” quiso “arreglar las cosas de buenas maneras”. “Fuimos a hacer una inspección juntos a toda la zona del perilago y el Hotel Ayuí. Ni siquiera se dignaron a firmar las actas los escribanos públicos. En fin, nos están empujando a una situación a la que nosotros no queremos ir, pero que vamos a ir. Hemos estado con el Ministro Rogelio Frigerio y lo hemos estado poniendo al tanto de esta situación y el tema es que nosotros no vamos a permitir que corran riesgo vidas allí, como pasa en el Hotel Ayuí”.

“Han puesto tachos de basura, han pintado algunas cosas, han cortado el pasto, pero eso no es lo esencial y me parece que hay que cuidar las vidas de quienes concurren allí. Eso es lo que a nosotros nos preocupa”, insistió.

Niez resaltó que, en caso de que el Perilago y el Hotel Ayuí volvieran a depender de Salto Grande, “la idea es poner en orden toda la zona, mirando al turismo, al ciudadano de Concordia, a la gente que lo debe usar. Que esa zona esté como Concordia merece, que sea bien turística, bien cuidada, bien atendida, sin riesgos como los tiene hoy, con un hotel que recupere su esplendor, como lo tuvo en otros años. Yo lo conocí recién inaugurado y da lástima cómo está hoy”.

Por último, denunció que “hay personal del hotel que está mal atendido por la gente que tiene la concesión. Hay juicios, hay un montón de irregularidades que las vamos a sacar a la luz próximamente, vamos a mostrar las fotos sobre el estado del Perilago”, anticipó
Concordia el Entre Rios

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  • Dejá tu opinión o comentario