Robo al drugstore: La policía tiene las manos atadas al momento de hacer detenciones

La policía realizó allanamientos por el robo al drugstore y reprochó que no se permitan detenciones
Los elementos secuestrado en los procedimientos serían parte de lo denunciado por el propietario del negocio.

De acuerdo a lo informado por la Jefatura Departamental de policía, en la noche de este martes, se llevaron adelante diversos allanamientos en cuatro domicilios de Concordia relacionados al robo efectuado al Drugstore Big Shop, ubicado en plena avenida Gerardo Yoya el pasado lunes.

Los procedimientos se efectuaron “de oficio por el supuesto delito de robo doblemente agravado por el uso de arma, en poblado y en banda”. La causa cuenta con la intervención del Fiscal Dr. Darío Mautone.

Entre las 19:30 y las 22:30 horas de este martes, se realizaron 4 allanamientos, autorizados por el Juzgado de Garantías a cargo de Dr. Pablo Garrera Allende. Intervinieron en los operativo en conjunto y simultáneos, la División Investigaciones, Comisaría 3° y el grupo especial de Infantería, con intervención de Criminalística, en zona denominada Barrio Juan XXIII.

El primer allanamiento en el domicilio ubicado en calle Antonio De Luque y Presbítero del Castillo, donde se secuestraron 4 botellas de Frizze, 1 botella de Smirnoff, un pack de latas de cerveza Schneider con 3 sin abrir, 1 Micrófono, 1 Parlante, una campera negra marca Adidas, dos chalinas,
y se constataron tres mochilas pequeñas nuevas, 9 gorras, 6 alicates, 6 tijeras, 15 guardapolvos, una cuchilla grande. En este domicilio se notificó a un joven de 27 años.

En el segundo procedimiento en calle Antonio de Luque y Presbítero del Castillo, se secuestró un machete con mango negro, un rollo para empapelar pared, una capelina, una funda de caña reel marca biguá, una campera con capucha color negra y mangas camufladas, estuches de carpas nuevos, cargadores de celulares nuevos, dos linternas Led nuevas, sombrero de Pescar. Se destaca que en ampliación de allanamiento se secuestraron casi un centenar de teléfonos celulares (90). Aquí se notificó a una mujer de 43 años.

En el tercer domicilio allanado, ubicado también en calle Antonio de Luque y Presbítero del Castillo, el procedimiento resultó negativo.

En el cuarto allanamiento en el domicilio de calle Presbítero del Castillo y Antonio de Luque, también arrojó resultado negativo en relación a lo buscado.

En los procedimiento se identificaron (12) doce hombres en los domicilios, aunque no se logró autorización Judicial, para su detención. Los sospechosos tienen entre 15 y 27 años.

Para la policía se llegó al estado de sospecha con una certeza de 95% de haber identificado al hombre que utilizo la máscara y estaría sindicado como el Jefe de la Banda, es mayor de edad y le dicen “Chamy”.
Río Uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

y el gobernados, no esta un poco al pedo!!! no le importa nada acaso el no es uno de los que maneja la seguridad???? haaaa claaaroo esta ocupado con frigerio