Rotundo éxito finalizó la primer ExpoNavidad de Concordia

Miles de concordienses disfrutaron este fin de semana de la primer ExpoNavidad en el Centro de Convenciones. Tanto los organizadores como los distintos comerciantes que participaron del evento destacaron que fueron superadas las expectativas, deseando que se repita prontamente una propuesta similar.

Cientos de chicos esperaron para dejarle su carta a Papá Noel y sacarse una foto. El espíritu navideño estuvo presente este sábado y domingo en el Centro de Convenciones de Concordia, que superó en sus expectativas a todos, organizadores, público y expositores.

“No sabía bien lo que era, es hermoso”, dijo Marta, una vecina de Concordia sorprendida por cómo se había acondicionado el lugar y lo que se ofrecía.

Dentro del salón del Centro de Convenciones, más de 80 comercios de la ciudad ofrecieron sus productos a precios promocionales. En los andenes del predio de la ex Estación Norte, artesanos y emprendedores locales ofrecían sus productos, y en el Patio Gastronómico, además de poder degustar de tragos, jugos naturales y comidas, muchos pedían sacarse una foto con Jacinto Echandía, el cocinero que participó de Master Chef y que se ha convertido en una celebridad en la ciudad.

“El cariño que me brindan, sobre todo los más chicos, el reconocimiento, no tiene valor”, dijo el Master Chef Jacinto. “La ExpoNavidad me permitió no sólo estar en contacto con la gente, sino que también puedan comprar lo que cocino y que prueben los platos. Realmente es una gran iniciativa”, valoró el cocinero.

El sábado por la noche, en el primer día de la expo navideña, se presentaron el coro Maginificat dirigido por Mario Meichtry, el Coro Estable de Concordia dirigido por Enrique de Monte Casero y el grupo folklórico “Canto Nuestro”. Además, tanto el sábado como el domingo, el Instituto Orange Jazz realizó un Pesebre Viviente. Y el domingo el payaso Finito animó el sorteo de varios premios para los presentes. Todos los espectáculos, como el ingreso al predio, fue libre y gratuito.

En lo que respecta a lo estrictamente comercial, los comerciantes destacaron unánimemente el éxito, habiendo superado las expectativas iniciales. El titular del Centro de Industria y Comercio, Walter Kleiman valoró positivamente la generación de este espacio comecial que “tuvo además de un éxito de convocatoria de público una masiva adhesión de los comerciantes quienes, por lo que observé durante ambos días, han tenido muchísimo trabajo”, destacó. “Quiero agradecer y realizar un reconocimiento por habernos permitido sumarnos institucionalmente acompañando esta propuesta que seguramente se estará reeditando próximamente”, expresó Kleiman.

El titular del EMCOTUR, Martín Buraglia, comentó que la iniciativa del intendente Enrique Cresto es que se continúen realizando en el Centro de Convenciones este tipo de eventos, “que son populares, permiten el acceso de todos los concordienses a esta gran obra de infraestructura, y además son eventos que promueven el comercio y el turismo en la ciudad”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario