Rubén Cuestas homenajeó a Don Enrique Tomás Cresto

En el marco de los festejos por el Día Nacional de la Chamarrita que se conmemoró el pasado sábado 29 de octubre, el músico reconocido internacionalmente Ruben Cuestas, integrante del célebre dúo Los Hermanos Cuestas, estuvo en Concordia. En el Centro de Convenciones, luego de recibir una distinción del municipio, el músico pidió un aplauso de pie para el ex gobernador Don Enrique Tomás Cresto, abuelo del intendente de Concordia, por su aporte a la cultura entrerriana.

Del jueves al sábado se realizaron las actividades en homenaje a Don Linarez Cardozo, en el marco del Día Nacional de la Chamarrita, que año a año organiza la Comisión de Homenaje al músico paceño. Rubén Cuestas fue alumno de Linares Cardozo. Y Los Hermanos Cuestas fueron uno de los máximos exponentes a nivel internacional de la música entrerriana. Su presencia en Concordia este fin de semana engalanó un festejo especial.

“Del disco “Canto a Entre Ríos” participaron más de 230 músicos”, dijo Cuestas sobre el disco que los catapultó a la fama internacional. “El que toca el acordeón en Soy Entrerriano es Barboza. Está Domingo Cura en la percusión”, recordó. “Pero quiero decirles que tiene un sello de Concordia ese disco, la importante participación de un señor de Concordia”.

“Gracias a ese señor pudo participar el Coro de la Provincia de Entre Ríos y la Orquesta Sinfónica, en esa obra que no ha sido superado aún”, dijo. “Ese señor hizo posible que se filmara también la película Los Gauchos Judíos. Ese señor tiene la responsabilidad de que la cultura de Entre Ríos trascendiera los límites no sólo de la provincia sino del país. Ese señor se llamó Don Enrique Tomás Cresto, y yo pido que se lo aplauda de pie”, dijo con énfasis el integrante de Los Hermanos Cuestas.

En la oportunidad, Rubén Cuestas recibió de parte de la Municipalidad de Concordia una distinción especial a su trayectoria. Distinción que fue entregada por el Director de Cultura, Cesar Tisocco, en representación del intendente Enrique Cresto. A su vez, durante la velada, que se desarrolló en el Centro de Convenciones, también fue distinguido Roberto Romani, Subsecretario de Cultura de la provincia, escritor y músico, quien estuvo presente en la oportunidad.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario