Salto Grande apoya la prevención en salud en zonas rurales

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande acordó con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales, colaborar con el desarrollo del Programa “Salud Rural” que lleva adelante la Obra Social OSPRERA, en el Departamento Concordia. El Programa consiste en la visita a escuelas rurales con “Móviles Sanitarios yOdontológicos” donde un equipo de profesionales (odontólogos, ginecólogos y pediatras) realizan tareas de prevención y orientación, especialmente en mujeres y niños.

Secomenzó en la escuela “El Aconcagua” del DepartamentoConcordia, y allí estuvieronpresentes el Secretario General de UATREWalter Cáceres, el responsable de OSPRERA Alejandro Panetta y el Presidentede la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez.

Lacolaboración que brinda la DA de SaltoGrande es para solventar los gastos del equipo de profesionales que participan en cada uno de los operativos que se lleva adelante en el Departamento de Concordia. La importancia de este programa con unidades móviles sanitarios es facilitar el control y la prevención para los trabajadores y niños que viven en zonas rurales y que por las distancias, muchas veces no acuden a hacerse los controles de salud recomendados

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario