Salto Grande articuló con distintos actores para solucionar el problema de la red colectora cloacal en Villa Adela

Se realizó en la Municipalidad de Concordia una reunión con la Cooperativa de agua de Villa Adela, la CAFESG, el EDOS y CTM para avanzar en un nuevo trazado de la red que evite el problema de rebalse de las cámaras.

El encuentro se realizó luego de una reunión que solicitara la Cooperativa al Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez quien gestionó ante el resto a de los organismos, un encuentro para buscarle una solución al problema del colapso de la red cloacal. La Cooperativa de Villa Adela desde el 2008 venía haciendo este reclamo a diversas instituciones públicas sin obtener respuesta.

Ayer, se logró el compromiso para avanzar en un nuevo trazado con caños del doble de diámetro que el actual, que descomprimirá el problema en toda la zona. Cada uno de los actores se comprometió a colaborar en parte del desarrollo del proyecto. También, participarán empresarios que manifestaron su intención de aportar para lograr una red colectora acorde al crecimiento del lugar.

“Hace un par de semana recibimos a los miembros de la Cooperativa de agua de Villa Adela quienes nos manifestaron su preocupación por este problema que tienen desde el 2008, hablamos con el Municipio y enseguida pudimos acordar un trabajo en conjunto para avanzar en la solución de este tema fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente de la zona”, señaló Niez.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario