Salto Grande brindó una charla para informar cómo opera la Central ante las crecientes

234 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El viernes 25 de noviembre la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande ofreció una charla para concejales, periodistas, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad y las organizaciones que participan de Defensa Civil para explicar cómo opera Salto Grande en época de crecidas.

La conferencia fue dictada por el Profesional del Área de Hidrología, Eduardo Zamanillo quien habló sobre cómo es la Operación en crecidas, los cambios que se están dando en los caudales del Río Uruguay por la modificación en los usos de los suelos y por la variabilidad y cambio climático. También, hizo referencia a la capacidad de regulación del embalse destacando que en momento de crecida la prioridad de la central siempre es recortar la creciente para evitar daños a las localidades ribereñas.

Asimismo, hizo una descripción de todos los canales de comunicación disponibles con los que cuenta el organismo para poder contar con la información en detalle. Además de acceder por la página web (www.saltogrande.org) donde se encuentra para todo público los principales datos, se puede solicitar el servicio por correo electrónico para recibir diariamente los informes del área de Hidrología. Hace tres semanas Salto Grande lanzó una aplicación móvil Institucional para permitir el acceso desde los celulares a los datos constantes de altura y proyección del Río Uruguay frente a los puertos. Además proporciona datos de precipitaciones y niveles de todas las Estaciones que componen la Red Telemétrica de Salto Grande.

“Uno de los ejes principales que nos propusimos en la gestión, fue mejorar la comunicación para hacerla más transparente y cercana a la comunidad por eso hoy estamos llevando adelante este evento. Creemos que Salto Grande debe ser un Organismo abierto, que esté en permanente diálogo con las entidades y organizaciones de la sociedad y facilitarle toda la información necesaria para brindar tranquilidad en momentos de crecidas y también, para poder compartir con la gente nuestros proyectos a futuro señaló el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez. Y agregó: “Es importante que la sociedad sepa que Salto Grande cuenta con sistemas de lo más avanzado en tecnología para el manejo de la central y particularmente en el Área de Hidrología, que le permite manejar información precisa y confiable permitiendo operar las crecidas con gran eficiencia”

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario