Salto Grande como sede del Postgrado en Energías Renovables

En el Museo y Centro Cultural Salto Grande se está desarrollando una de las asignaturas de la ” Maestría en Energía y Ambiente”. Dictada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) , en forma conjunta con el Karlsruhe Institute of Technology (KIT) en el marco del Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas, y coordinado por el Centro Universitario Argentino Alemán CUAA-DAH.

Este año 2016, el ITBA invitó a profesionales y especialistas de Salto Grande para que se hagan cargo del dictado de una de las asignaturas de la Maestría en el contexto de las energías renovables. Hecho que nos enorgullece por el explicito reconocimiento a nuestros profesionales .

El grupo de alumnos alemanes y argentinos realiza un entrenamiento intensivo teórico-práctico en diversos aspectos en presas y sus obras anexas, centrales hidroeléctricas y aspectos ambientales relacionados con su diseño, construcción y operación. A la vez que interactúan con los especialistas, los alumnos realizan visitas técnicas a las diferentes instalaciones del complejo.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario