Salto Grande, Federación yPrefectura firmaron un acuerdo de cooperación para el control y monitoreo de algas

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la Intendencia de Federación, y Prefecturafirmaron hoy una nota acuerdo de cooperaciónsobre responsabilidad compartida, en la experiencia piloto de control de calidad de agua en el Puerto de Federación. El acuerdo involucra entre otras actividades, la instalación de un dispositivo de monitoreo y control por ultrasonido de la algas que se colocará el próximo miércoles 10 de agosto.

Firmaron el acta como representante de CTM, el Delegado por el Departamento de Federación, Cr.Julio Fochesatto, por la Intendencia Municipal de Federación, su Intendente, Carlos Cecco y por Prefectura de Federación, Pablo Enrique Goñi.

Según el acuerdo, el equipo, será administrado y gestionado por el Área de Gestión Ambiental de Salto Grande,en conjunto con la empresa LG Sonic, proveedora del equipo completo. Asimismo, Salto Grande financiará la experiencia anticipada y la puesta en marcha, operación y mantenimiento del dispositivo. En tanto, el Municipio y la Prefectura local cooperarán en su vigilancia y cuidado, facilitando el control satelital, comunicaciones e instancias participativasprevistas, para avanzar en su ejecución.

También, las partes se comprometen a contribuircon recursos propios y a gestionar aquellos que fueran necesarios para la prosecución de la Experiencia, con la finalidad de sostener una ampliacolaboración técnica, científica y financiera.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario