Salto Grande firmó un convenio marco con la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER

El Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Gustavo Teira, firmaron un convenio marco de colaboración y reciprocidad con el objetivo de promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional entre ambas Instituciones; así como desarrollar actividades de docencia, investigación, entrenamiento práctico, consultorías técnicas, administrativas, ambientales, industriales y difusión en materias de interés común para ambas partes.

Por medio de este convenio, las Instituciones buscarán también fomentar la transferencia de conocimientos, el intercambio de proyectos y material pedagógico, la formulación de proyectos e iniciativas, así como también la utilización de laboratorio e instalaciones, entre otros.

La reunión sirvió además para compartir los últimos proyectos encarados por la Facultad de Ciencias de la Alimentación como la Escuela Secundaria y su buena aceptación en el medio, así como también las nuevas carreras que la Facultad está pensando para expandirse en San José y San Salvador.

“Esperamos que a partir de este convenio marco podamos avanzar con proyectos concretos en donde mutuamente podamos potenciar nuestro trabajo con la transferencia de conocimiento y el aprovechamiento de la infraestructura con la que contamos. Creemos que este es el comienzo de una relación a largo plazo que no tiene techo”, señaló el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez.

Por su parte, el Decano de la Facultad, Gustavo Teira valoró el acercamiento de las autoridades de CTM y la visión a largo plazo planteada: “ Seguramente si pensamos en llevar adelante este convenio con una mirada a largo plazo, vamos a poder avanzar en proyectos en conjunto de importante transcendencia para la sociedad”. De la reunión quedó el compromiso de realizar un listado con los primeros puntos que se van a desarrollar entre ambas instituciones.

Participaron también del encuentro, el Secretario Técnico de la FCAl, Fernando Giménez, el Secretario Académico, Oscar Gerard, el Directo de la Escuela Secundaria, Andrés Palou y por la Delegación Argentina, el Ing. Francisco Pérez y el Ing. Rubén Beytrison.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario