Salto Grande impulsa el operativo “Salud Rural”

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande impulsa y acompaña el operativo de salud organizado por la Obra Social OSPRERA y la Entidad Gremial UATRE. El Programa consiste en la visita a escuelas rurales con “Móviles Sanitarios y Odontológicos” donde un equipo de profesionales (odontólogos, ginecólogos y pediatras) realizan tareas de prevención y orientación, especialmente en mujeres y niños.

“Estamos acompañando esta iniciativa muy importante para las zonas rurales porque allí se encuentran familias alejadas de los centros de salud para acudir en busca de atención”, señaló Roberto Niez Presidente de la CTM Delegación Argentina. Además aclaró que “defendemos el trabajo en conjunto con instituciones, porque creemos que es la mejor manera de llevar soluciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región y que mejor que llegar con prevención de salud en las zonas rurales a través de estos consultorios móviles”.

Asimismo agregó que “nuestro compromiso debe ser con todos, pero fundamentalmente con los niños que muchas veces por cuestiones de la vida viven en zonas distantes, con grupos familiares numerosos y es ahí donde, el Estado junto con las instituciones, deben estar presentes para atender sus necesidades”.

Los consultorios móviles recorren escuelas rurales brindándoles asistencia pediátrica, odontológica y obstétrica a toda la comunidad educativa rural

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario